CSIF se reúne con el Director de Recursos Humanos del SALUD
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15 de otsaila de 2024
El martes, 6 de febrero 2024, CSIF se reunió con Víctor Gómez, nuevo director de RRHH del SALUD.
Se le han trasladado una serie de asuntos pendientes que CSIF hemos venido reclamando desde hace tiempo ante los responsables de esta administración, algunos de ellos con el compromiso de llevarlos a cabo en el acuerdo de salida de huelga firmado en marzo del 2023
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1.- CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE SALIDA DE HUELGA, hace 11 meses de la firma del acuerdo y no se ha convocado a la comisión de seguimiento, pese a haberlo solicitado en varias ocasiones.
2.- CREACIÓN de la categoría de COORDINADOR TÉCNICO, le recordamos el compromiso del servicio aragonés de salud de llevar la creación de dicha categoría, tal y como firmó en nuestro acuerdo de salida de huelga, en la próxima mesa sectorial.
3.- Necesidad de iniciar la negociación URGENTE, de la RECONVERSIÓN de las categorías de Enfermera especialista en Familiar y Comunitaria, Enfermera especialista en Pediatría.
4. Creación de nuevas categorías, técnico de PRL, técnico de electromedicina.
5.- Nuevo acuerdo de MOVILIDAD INTERNA.
6.- Normativa unificada para el personal de atención continuada, y cumplimiento de los últimos acuerdos. Nos traslada que se está trabajando en un borrador que nos espera presentar en breve.
7.- Permisos de conciliación aprobados en mesa sectorial sin publicar en BOA, le recordamos que CSIF interpuso un recurso de alzada contra la última resolución, dado que el Servicio aragonés de salud no respeta los criterios mínimos publicados en el TREBEP.
8.- Abono del complemento al tutor de residentes para enfermería especialista de AP y el mismo para ATENCIÓN ESPECIALIZADA
9.- Abono de los trienios de promoción interna al personal fijo.
10.- Convocatoria de las comisiones de carrera autonómicas, baremación de solicitudes pendientes y carrera para el personal temporal.
11.- Procedimiento de funcionamiento de las comisiones de adaptación.
12.- Actualización de los listados de las bolsas de contratación pendientes de publicar.
13.- Importancia del cumplimiento de la normativa en materia de salud laboral, para que el personal pueda desempeñar su trabajo en un entorno seguro. Son muchas las deficiencias que tenemos en esta materia, evaluaciones de riesgos sin realizar, vigilancia de la salud periódica, la importancia del riesgo psicosocial.
Le trasladamos nuestro sentir de seguir trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora por el cumplimiento de la normativa y los derechos y mejoras laborales del personal del servicio aragonés de salud.
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