CSIF convoca movilizaciones para pedir subidas salariales para funcionarios: Es el momento de pasar a la acción
- Negociaciones y acuerdos
30 de urria de 2024
● Reclamamos un nuevo acuerdo salarial y una equiparación entre los empleados estatales y el resto
● Nos estamos planteando tanto paros parciales como la convocatoria de una jornada de huelga
● Desde los recortes de 2010 acumulamos una pérdida de más de un 20%: nuestros sueldos han perdido 4.721 millones de euros.
● El nuevo dato del IPC confirma que llevamos perdido más de un 5% desde 2022 cuando se firmó el acuerdo entre Gobierno, CCOO y UGT
CSIF ha convocado este lunes movilizaciones en toda España para los próximos días 11 de noviembre y 16 de diciembre con el objetivo de exigir al Gobierno subidas salariales, jornada semanal de 35 horas y cambios en la jubilación, entre otras mejoras laborales.
Así lo ha anunciado el presidente del sindicato, Miguel Borra, en una rueda de prensa en la que ha instado al nuevo ministro de Función Pública, Óscar López, a que reactive la negociación colectiva, que consideran bloqueada.
CSIF advierte de que no descarta una huelga si el Ejecutivo no se sienta a negociar.
CSIF inicia movilizaciones en toda España para obligar al Gobierno a que salga de su parálisis", ha anunciado Borra, que ha denunciado que desde que se constituyó el Ejecutivo en noviembre del año pasado todavía no se ha convocado la Mesa General de las Administraciones Públicas, que es el máximo órgano de negociación colectiva del sector público. "Ya no podemos esperar más ni darle más tiempo al nuevo ministro", ha recalcado, recordando que CSIF mantuvo a los pocos días de su nombramiento una primera reunión con López en la que le trasladaron sus reivindicaciones.
El plazo de cortesía ya ha terminado y es el momento de pasar a la acción. Nos hemos cansado de que la única respuesta sea el silencio", ha expresado el presidente de CSIF, que ha convocado protestas frente al Ministerio de Hacienda y las subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias los días 11 de noviembre y 16 de diciembre.
CSIF no descarta medidas "más contundentes" si el Gobierno "no reacciona". "Nos estamos planteando tanto paros parciales como la convocatoria de una jornada de huelga en las administraciones públicas, que sería el último recursos", ha advertido Borra, que ha avisado de que no solo piden al Ejecutivo sentarse a negociar, sino que ponga "soluciones" encima de la mesa.