CSIF denuncia el uso de sacos de planché para tapar arquetas que llevan más de 9 meses rotas en el consultorio de Benadresa
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otro Personal Sanitario
- Personal de gestión y servicios - Sanidad
16 de otsaila de 2024
El sindicato lamenta que el centro, que abrió sus puertas en mayo de 2023, sigue sin disponer de escáner y reclama mejoras para acondicionar la zona exterior.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito al gerente del Departamento de Salud de Castellón para denunciar diversas deficiencias que presenta el consultorio auxiliar de Benadresa de Castellón, perteneciente a la zona básica del centro de salud de Pintor Sorolla y que abrió sus puertas en mayo de 2023.
Entre otros desperfectos, desde CSIF han lamentado el uso de sacos de planché para tapar las arquetas que llevan más de nueve meses rotas y que albergan las conexiones del cableado que da servicio al centro.
“Tanto en mayo como en julio del año pasado ya denunciamos el mal estado que presentaban estos elementos, que se encontraban totalmente rotos y en los que se filtraba el agua de lluvia, con el riesgo que ello entrañaba”, han recordado desde CSIF. Al respecto, han señalado que, “actualmente no solo no se han cambiado las arquetas que estaban en mal estado, sino que como única solución se han colocado encima sacos de planché, lo cual consideramos un parche inadminisble”.
En ese sentido, desde CSIF han recordado que “estamos hablando de un centro sanitario construido en terreno municipal, por lo que hemos pedido al gerente del Departamento de Salud de Castellón que tome medidas para que comunique, ya sea al Ayuntamiento de Castellón como a la Conselleria de Sanitat, que actúe para garantizar un adecuado mantenimiento de estas instalaciones y sustituya las arquetas rotas por unas nuevas”.
A su vez, el sindicato también ha pedido “que se traslade también al organismo competente la necesidad de limpiar y acondicionar la zona exterior, dada la acumulación de hojas y suciedad”, y que “se dote a esta instalación sanitaria del escáner con el que tenía que haber contado desde el primer día para tramitar documentación y del que sigue sin disponer a fecha de hoy”.