FREMAP será la nueva mutua colaboradora para el personal al servicio de la administración de la Comunidad de Madrid
- Prevención de Riesgos Laborales
- Portada PRL
7 de azaroa de 2024
-El 1 de enero de 2025 es la fecha en la que entrará en vigor este nuevo sistema
Mediante la Orden 2670/2024, de 22 de octubre, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha seleccionado a FREMAP como mutua colaboradora con la Seguridad Social para la cobertura de las contingencias profesionales del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid.
Ayer, 6 de noviembre, la Dirección General de Función Pública de Comunidad de Madrid convocó a las organizaciones sindicales para informarnos de este punto recogido en la mencionada orden: “Por la que se acuerda la selección de la mutua colaboradora con la Seguridad Social para la cobertura de las contingencias profesionales del personal al servicio de la administración de la Comunidad de Madrid, mediante la suscripción de un convenio de asociación”.
Se nos ha comunicado que es a partir del 1 de enero de 2025 cuando el nuevo sistema ofrecerá a sus empleados públicos esta asistencia sanitaria integral, a través de FREMAP, que les garantice la rápida recuperación de la salud y su rehabilitación profesional después de padecer cualquier accidente de trabajo o enfermedad profesional.
En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional los empleados públicos de la Comunidad de Madrid deben actuar del siguiente modo:
1º) Cumplimentar el nuevo modelo de Comunicación Interna de Accidente de Trabajo disponible en el siguiente enlace:
https://www.csif.es/uploads/articulo/archivosAdjuntos/comunicacion-accidente-fremap-1730980315.pdf
2º) Acudir directamente, sin cita previa, a cualquiera de los centros de salud de FREMAP que se recogen en el enlace:
https://www.fremap.es/Conocenos/centrosinstalaciones/Paginas/centros.aspx
En caso de duda pueden llamar a la línea 900 61 00 61 de FREMAP, en horario de lunes a domingo de 8 a 22 horas, para cualquier tipo de información.
En caso de urgencia médica, ponerse en contacto con FREMAP, a cualquier hora del día y los 365 días del año, de forma gratuita, tanto en España (900 61 00 61) como en el extranjero (+34 91 919 61 61). Y si fuera imprescindible, llamar al 112 donde directamente nos atenderían llevándonos al hospital público más cercano, siendo este último quien se pondría en contacto con FREMAP.