Consulta digital de la nómina para los empleados de la Comunidad de Madrid. Instrucciones
- Otros artículos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Catedráticos Enseñanza Secundaria
- Inspectores de Enseñanza
- Maestros
- Personal de Universidad
- Profesores de Religión
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
28 de ekaina de 2018
INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO DIGITAL A LA NÓMINA
INSTRUCCIONES PARA LA CONSULTA DIGITAL DE LA NÓMINA |
La Comunidad de Madrid está implantando, de forma progresiva, un sistema de información que permite a sus empleados el acceso digital a sus nóminas y, posteriormente, a los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda conjuntamente con Madrid Digital remitirá un escrito individualizado a todos los empleados en el que detallará las instrucciones oportunas para el acceso personal a la visualización de sus nóminas. Existen dos modalidades de acceso: |
MODALIDAD 1: Personal que ya consta dado de alta como usuario de aplicaciones de |
Debe introducir el usuario y contraseña. Posteriormente, para garantizar su confidencialidad, se le solicitará su código de identificación (NIF, NIE...) y su Código de Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, primero deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, por favor, diríjase a los responsables de nómina de su área territorial.
Únicamente tendrá que incluir su usuario y contraseña. Estará disponible la visualización de su nómina, con usuario y contraseña, desde las siguientes direcciones: http://intranet.madrid.org/ases_app (Intranet) y http://gestiona.madrid.org/ases_app (Internet), en esta última también con certificado digital. |
MODALIDAD 2: Personal que nunca ha sido dado de alta como usuario de aplicaciones de gestión |
Recibirá una carta en la que le será asignado un <<login de usuario>> con una <<password>> como contraseña. En la primera conexión se le obliga a modificar por seguridad la contraseña facilitada en la carta
PASO 1.- Modificar la contraseña facilitada en esta carta. Para establecer una contraseña debe considerar las siguientes indicaciones:
|
INCIDENCIAS que pueden presentarse |
- Ante tres intentos reiterados de accesos fallidos de la Contraseña, su código de usuario se bloqueará. En este caso, podrá desbloquearlo desde Gestión de Usuarios: http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/ - En el caso de fallar tres veces al teclear su Código seguro de activación, se bloqueará su acceso a la aplicación. En este caso, por favor, comuníquelo al Servicio de nóminas del área territorial al que pertenece. - Recuerde que, en caso de que usted no acceda al Sistema de Información, en el plazo de 18 meses el sistema le dará automáticamente de baja. - Además, desde la opción de Gestión de Usuarios usted puede modificar la contraseña cada vez que lo desee, desbloquear su clave y consultar los Sistemas de Información a los que tiene acceso. También es importante que verifique sus datos y solicite actualización de aquellos que no sean correctos (pestaña de datos personales). - Si tiene problemas con su clave de acceso o con la aplicación, puede dirigirse a Madrid Digital mediante el teléfono 915805050 |