El TSJ confirma una sentencia ganada por CSIF y ratifica la readmisión de un trabajador
- Asesoría Jurídica
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otros Cuerpos o Especialidades
30 de abendua de 2022
El Juzgado de lo Social ya dictaminó el despido nulo y condenó a una indemnización al afectado por daños morales
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha vuelto a dar la razón a CSIF y ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social número 9 que confirma como nulo el despido de un trabajador de seguridad privada y obliga a su readmisión y a pagarle una indemnización por daños morales.
La resolución del TSJ ratifica lo sentenciado por el Juzgado de lo Social, que dictaminó en su momento la condena a la empresa Prosegur SIS Valencia por un despido encubierto con una subrogación. El citado tribunal ha declarado nulo el despido y condenaba a la incorporación en su puesto de trabajo de forma inmediata, al considerar vulnerado un derecho fundamental.
El fallo, ahora confirmado por el TSJ ante el recurso de la empresa, dictaminaba el despido nulo y condenaba a la mercantil a pagar por daños morales 6.300 euros, además de la reposición de la prestación de desempleo de ocho meses + vacaciones + honorarios del gabinete jurídico y gastos judiciales, que en total asciende a alrededor de unos 20.000 euros.
CSIF destaca la labor de su sección sindical en Prosegur Valencia y de su abogada, Ana Sastre.