La subida salarial de 2024 de los empleados públicos llegará con, al menos, 6 meses de retraso
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Entidades Públicas Estatales
10 de maiatza de 2024
Tal y como denuncia CSIF, la exigua subida salarial del 2% de 2024 de los empleados públicos llegará, al menos, con seis meses de retraso.
El pacto firmado entre el Gobierno, CCOO y UGT no sólo es malo, porque no compensa en ningún caso nuestra pérdida de poder adquisitivo, sino que tampoco se cumple.
>>
Para CSIF, la inestabilidad parlamentaria y la incertidumbre no son excusa: esta situación no es de recibo, entre otras razones porque tampoco hay negociación de la oferta de empleo público a pesar de que las empresas están obligadas por Ley a reducir la temporalidad al 8% antes del 31 de diciembre de este año.
>>
CSIF ha exigido renegociar un nuevo acuerdo salarial al ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, porque los empleados públicos arrastramos una pérdida de poder adquisitivo del 5,8 por ciento en los últimos dos años, debido a ese acuerdo firmado entre el anterior Ejecutivo y los sindicatos CCOO y UGT, y más del 20 por ciento desde el recorte salarial de 2010, con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
>>
Redes sociales: