CSIF Córdoba gana las elecciones sindicales en Justicia al lograr casi el 50% del respaldo de los trabajadores
- Elecciones Sindicales
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Cuerpos Especiales de Justicia
- Cuerpos Generales de Justicia
- Otros Cuerpos de Justicia
30 de azaroa de 2023
Justicia
CSIF Córdoba ha vuelto a ganar las elecciones sindicales de la Administración de Justicia celebradas ayer en Córdoba al lograr 10 de los 21 delegados que se disputaban. Estos resultados reafirman la posición de CSIF como sindicato mayoritario en el Sector de Justicia en Córdoba con unos datos que se han quedado al borde de la mayoría absoluta.
Los delegados de CSIF elegidos en estas elecciones son más del doble de los conseguidos por las dos fuerzas sindicales siguientes y muy por encima del apoyo logrado por UGT y CCOO, que se quedaron con dos y un puesto, respectivamente. En cuanto a los votos, la candidatura de CSIF se hizo merecedora del 48,2% de la totalidad de las papeletas que se emitieron en la jornada de ayer. Este gran resultado se suma al cosechado en el resto de Andalucía en junio al ser también la fuerza más votada al lograr el 31% de los apoyos.
El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Antonio González, muestra su agradecimiento a todos los trabajadores de la Administración de Justicia de la capital y de la provincia “por su respaldo a la lista presentada por CSIF y por apostar por un modelo sindical como es el nuestro que está basado en la profesionalidad, en la independencia y en la lucha de los derechos de los trabajadores”.
González considera que este masivo apoyo la candidatura de CSIF “es el reconocimiento a cuatro años de duro trabajo marcados por la pandemia en los que se ha incrementado considerablemente la carga de trabajo en los órganos judiciales. Para los próximos años, según afirmó el máximo representante del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, “nuestro objetivo principal es continuar trabajando para conseguir de una vez por todas la mejora de las plantillas de funcionarios judiciales como paso ineludible para reducir el atasco de asuntos actualmente existente, junto a otros propósitos en los que seguiremos trabajando en defensa de las trabajadoras y los trabajadores de la Justicia cordobesa, entre los que se encuentra un acuerdo con el Gobierno central que reconozca económicamente la labor de estos profesionales y establezca unas funciones claras”.