CSIF denuncia una nueva agresión de un interno a un funcionario de la prisión de Alcolea
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Instituciones Penitenciarias
12 de abendua de 2024
Instituciones Penitenciarias
CSIF Prisiones Córdoba pide a la Dirección del Centro Penitenciario de Alcolea que agilice y gestione de manera urgente el traslado inmediato de un interno que causó ayer un grave incidente en el módulo 15 que terminó con la asistencia en la Enfermería del establecimiento de un funcionario tras recibir una fuerte contusión en el costado derecho por parte del referido recluso con el cristal de una luminaria que previamente había destrozado.
El sindicato recuerda que no es la primera vez que este interno protagoniza incidentes de este tipo. El pasado 4 de diciembre destrozó su celda, inundó su galería y lazó un lavabo a varios trabajadores, dos de los cuales precisaron tratamiento con oxígeno para su recuperación. Asimismo, ha intentado en algunas ocasiones movilizar a sus compañeros de galería que le acompañen en los incidentes que protagoniza.
CSIF señala que “este recluso, posiblemente, vuelva a intentar atentar contra los funcionarios penitenciarios y que quiera poner en peligro la seguridad del centro”. Por todo ello, “la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no puede hacer oídos sordos ante estos recurrentes hechos ni seguir practicando un buenismo que conduce inevitablemente al naufragio del sistema poniendo en juego la integridad de los profesionales”, recalca la central sindical.
CSIF Prisiones Córdoba considera necesario el traslado de este interno a otro centro en el plazo más breve posible “porque sería una irresponsabilidad por parte de la Secretaría General que lo mantuviera aquí un día más”. El sindicato recuerda que “los trabajadores penitenciarios no ostentamos la condición de agentes de la autoridad a pesar de que llevamos años reclamándolo, al mismo tiempo que sufrimos una carencia de personal muy importante, que los medios materiales con los que contamos están obsoletos y que la Administración está obligando a realizar una clasificación desnortada de los internos”.