PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN - TOMA DE POSESIÓN E INCORPORACIÓN A LOS PUESTOS ADJUDICADOS
- Empleo
- Oposiciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
- Interino
- Laboral
7 de apirila de 2025

La Dirección General de Función Pública ha emitido el día 4 de abril, la CIRCULAR 1/2025, por la que se establecen las directrices en orden a la toma de posesión e incorporación a los puestos adjudicados tras la superación de los procesos selectivos de estabilización convocados por las distintas Órdenes de 23 de diciembre de 2022.
La Circular aclara toda la normativa referente a los requisitos para la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera o de personal laboral fijo de la Junta de Extremadura, así como los criterios de los tipos de excedencia a los que se pueden acoger:
- Quienes en virtud de los procesos de estabilización, adquieran la condición de personal funcionario de carrera o de personal laboral fijo, deberán permanecer en situación de servicio activo en el cuerpo, escala, agrupación profesional y/o especialidad, o en la categoría profesional laboral y/o especialidad en el que se les hubiere adjudicado destino definitivo, respectivamente, sin que con carácter previo o simultáneo pueda declarársele en la situación administrativa de excedencia voluntaria para la prestación de servicios en el sector público o en la excedencia por incompatibilidad.
- Se exceptúa de lo anterior al personal que, con carácter previo a la superación de los procesos de estabilización, reuniesen la condición de personal funcionario de carrera, personal laboral fijo o personal estatutario fijo. Dicho personal podrá realizar el ejercicio de opción por incompatibilidad previsto por el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y, por tanto, podrá declararse en situación administrativa de excedencia voluntaria por prestar servicios en el sector público o por incompatibilidad en el cuerpo, escala, agrupación profesional y/o especialidad o en la categoría profesional y/o especialidad correspondiente.
Puedes acceder a la CIRCULAR desde nuestra Web: www.csif.es/extremadura/autonomico
SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE
CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO