CSIF lamenta que no haya habido “negociación real” sobre la próxima convocatoria de oposiciones docentes
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
30 de urria de 2024
La organización sindical ha luchado hasta el final en la Mesa Sectorial para salir con certezas sobre el proceso
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura lamenta que no haya habido una negociación real de la Consejería de Educación con los representantes de los trabajadores para tratar sobre la próxima convocatoria de oposiciones docentes, que serán para Secundaria y Formación Profesional como anunció la propia Administración educativa a la prensa la semana pasada.
Así lo ha expresado la responsable del sector de Educación de CSIF Extremadura, Mercedes Barrado, quien ha recriminado esa falta de negociación tras la celebración de la Mesa Sectorial de este miércoles, en la que esta organización sindical ha luchado hasta el final para que salieran certezas sobre el número de plazas y especialidades.
“Hoy, de esta mesa, tenían que salir certezas para que los interinos, opositores y posibles tribunales sepan a qué atenerse”, ha indicado Barrado, quien ha calificado de insuficientes el número de plazas a convocar, cifra que también había sido comunicada a la prensa sin negociación previa.
Así mismo, CSIF ha reclamado a la Consejería de Educación una calendarización de los procesos a convocar en los próximos años para que los opositores no tengan que estar a estas alturas del año en cada curso sin información cierta sobre sus oposiciones.
CONVOCATORIA DE CATEDRÁTICOS
Mercedes Barrado ha exigido también a la Administración educativa que resuelva de manera inmediata la convocatoria de acceso a plazas de catedráticos del año 2023 y que haya una nueva convocatoria en el año 2025, como están reclamando los docentes de enseñanzas medias de la comunidad autónoma.
Para CSIF, es inadmisible el retraso en la resolución de convocatoria de catedráticos de 2023, lo que perjudica gravemente a los participantes que no cuentan ya con su reconocimiento económico y administrativo. Considera además necesario que la consejería se comprometa a sacar las siguientes convocatorias de catedráticas acordadas hasta alcanzar como mínimo el 10% de la plantilla de los cuerpos afectados.
En este sentido, Mercedes Barrado ha valorado que la Consejería se ha comprometido durante la reunión “seriamente” a estudiar este tema. “Y eso es lo que esperamos desde CSIF, que se pueda convocar también el cuerpo de catedráticos”, ha recalcado.