CSIF Galicia se suma a las muestras de repulsa por el último asesinato machista ocurrido en Ribeira
- Igualdad
20 de martxoa de 2024
CSIF siente que en tan sólo unos días haya que lamentar nuevos casos, también de violencia vicaria, y pide más prevención y responsabilidad colectiva de toda la sociedad para acabar con esta lacra
CSIF Galicia se suma a todas las muestras de repulsa por el último asesinato machista ocurrido en la tarde-noche de ayer en el ayuntamiento de Ribeira.
Desde la secretaría de Igualdad, lamentan este nuevo caso, "cuando aún estábamos impactados por la violencia vicaria que costó la vida a dos niñas de 2 y 4 años hace tan sólo unos días en Almería a manos de su padre".
Ana García, como responsable del área, advierte de que terminar con esta lacra de una vez por todas depende del conjunto de la sociedad. "Todos somos responsables de cerrar espacios de impunidad a la violencia machista".
CSIF pide, igualmente, un esfuerzo a los medios de comunicación para que ejerzan con responsabilidad y extremen el cuidado en la aplicación de los códigos deontológicos y manuales profesionales a la hora de informar de estos sucesos, tal y como recomiendan desde la asociación Xornalistas Galegas, que precisamente participaron hace poco más de un mes en las II Xornadas de Igualdade organizadas por CSIF Galicia con una ponencia sobre la importancia del lenguaje a la hora de abordar los temas de violencia.
Así mismo, la Central Sindical hace un llamamiento para redoblar la prevención y dotarnos de medios adecuados en todas las administraciones públicas para evitar más casos como los que estamos llorando estos días.