CSIF denuncia que la Policía Local de Sils debe patrullar a pie por falta de vehículos policiales
- Prensa y Comunicación
25 de otsaila de 2025

Girona, 25 de febrero de 2025.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la grave situación en la que se encuentra la Policía Local de Sils (Girona) debido a la falta de vehículos policiales operativos. La plantilla, compuesta por nueve agentes, dispone de dos vehículos logotipados para realizar sus servicios de patrullaje, pero actualmente solo uno está disponible y en condiciones nefastas e inadecuadas para su uso.
El sindicato ha advertido en dos ocasiones por escrito al jefe de la Policía Local sobre el estado de uno de los vehículos policiales y se lo ha notifica a la regidora de Gobernación.
La semana pasada, el vehículo más reciente, de renting, sufrió una avería y aún permanece en el taller sin una fecha concreta para su reparación. CSIF denuncia que el contrato de renting no contempla un vehículo de sustitución para ahorrar costes, dejando a los agentes únicamente con un vehículo de titularidad municipal con más de diez años de antigüedad y en condiciones muy deficientes, sin frenos ni neumáticos en buen estado. Además, el sindicato alerta de que el próximo 28 de febrero caduca la ITV de este único vehículo en servicio, lo que impedirá su circulación.
Ante la falta de seguridad que supone para los agentes patrullar con un vehículo en tan malas condiciones, CSIF informa de que los efectivos de la Policía Local de Sils se ven obligados a realizar rondas a pie, lo que afecta a la cobertura de servicios prioritarios en el municipio.
CSIF exige una solución inmediata a esta problemática y advierte de que tomará las medidas legales oportunas si la situación persiste y se pone en riesgo la seguridad de los agentes.