CSIF Melilla presenta su nuevo comíte Ejecutivo
- Boletines y publicaciones CSIF
- Últimas noticias
14 de ekaina de 2024
Transparencia, Cercanía y Compromiso serán las señas de identidad de la Central Sindical.
Empezamos una nueva etapa en la que continuaremos con todo lo mucho que se está haciendo bien en nuestra organización, y buscaremos implementar acciones nuevas y mejorar las acciones que ya se están llevando a cabo.
Todo ello bajo los principios de TRANSPARENCIA, CERCANÍA y COMPROMISO.
El principio de transparencia es un principio que no hace más que continuar esa seña de identidad que tenemos a nivel nacional. En nuestro portal de transparencia en la web están, a la vista de todos, nuestras bases, estatutos, reglamentos y nuestras cuentas. De la misma forma lo haremos en Melilla.
También queremos ser un sindicato cercano al trabajador, que escuche, comparta y, en la medida de nuestras posibilidades, intente ayudarle a resolver los problemas o dudas que van surgiendo día a día.
Puedo enorgullecerme de contar con un equipo de personas que son sensibles a la problemática de los trabajadores o de los que aspiran a serlo. Vamos a establecer nuevos canales de comunicación, con ayuda de la tecnología, para que el trabajador en general, y el afiliado en particular se sienta escuchado y atendido.
Y, por supuesto, su actual Presidente no habría asumido este cargo si eso no conllevara un compromiso con la sociedad Melillense.
Nuestros propósitos, aunque se ciñen al ámbito laboral, van más allá, tiene ese componente “político”, en el mejor de sus sentidos, o “social” de intentar mejorar la vida de las personas. Como ya saben ustedes Melilla es de las ciudades con más paro de España, y esta realidad, que es terrible, sin apenas tejido productivo, hace que muchos jóvenes se marchen de la ciudad a prosperar (en torno al 55% de paro juvenil). Creemos que, en la medida de nuestras posibilidades, nosotros también podemos contribuir a mitigar esa herida que nuestra ciudad tiene desde hace tanto tiempo. Por ello iniciaremos una ronda de contactos, una colaboración activa y responsable con otros agentes sociales, con los responsables políticos y con el tejido empresarial de nuestra ciudad, para intentar aportar nuestro grano de arena a las políticas activas de empleo.
Y bajo estos principios, tenemos propuestas concretas para todos los sectores. No son todas nuestras reivindicaciones, pero pueden darles una idea bastante aproximada de nuestros objetivos como sindicato.
En Administración local, lucharemos, entre otras cosas, para
· Concluir los procesos de estabilización.
· Solicitaremos la rehabilitación de centros de trabajo dependientes de las Consejerías de la CAM como por ejemplo la Consejería de Políticas sociales y Salud Pública, que no cumple con las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral.
· Exigiremos Reconocimientos salariales decretados para determinados puestos y que no se están pagando y mejora de condiciones laborales como la uniformidad y las herramientas.
· También requeriremos que se cubran las necesidades de personal, ya que actualmente no se están cubriendo bajas ni jubilaciones.
· Pediremos una Agilización de la Valoración de los Puestos de Trabajo para que los trabajadores de la Administración local tengan su justo reconocimiento salarial.
En Educación seguiremos luchando para
· tener una Mesa sectorial de negociación como tienen todas las Comunidades Autónomas.
· Persistiremos en nuestra lucha para que las bajas sean cubiertas lo más rápidamente posible y que tanto el alumnado como los compañeros no se vean afectados por la falta de personal.
· Pelearemos por que se aumenten las plantillas de apoyo, tanto docente como no docente, para atender al alumnado con necesidades especiales.
· Seguiremos insistiendo en que se construyan más centros y se modernicen los centros escolares que necesitan más atención, siguiendo los patrones de climatización y eficiencia energética.
· Y por supuesto, seguiremos reivindicando un salario digno para docentes y unas condiciones laborales que, en la actualidad, distan mucho de ser el reconocimiento que el profesorado merece.
· También estamos ya en la labor de ampliar nuestra presencia en el Campus Universitario de la UGR en Melilla.
Algunos de nuestros objetivos prioritarios en cuanto a la empresa privada serían, por una parte
· la vigilancia del cumplimiento de los pliegos de contratación de las empresas con la Administración en lo que a condiciones laborales se refiere, en la que en muchas ocasiones, nos encontramos empresas que no cumplen con las condiciones laborales que contratan. (Valoriza)
· Trabajaremos incansablemente en la actualización y redacción de los convenios colectivos, asegurándonos de que los trabajadores reciban un salario digno, incluyendo un plus de residencia en Melilla o se aplique la bonificación del 50% en la seguridad social.
En la Administración de Justicia, seguiremos luchando para que las sustituciones verticales, de una categoría a otra, puedan ser una realidad, que hoy en día ya lo es en muchas comunidades y aquí no lo es por una interpretación particular del gerente, coartando las posibilidades de promoción interna, especialmente de los cuerpos de Auxilio y tramitación procesal.
Administración General del Estado es uno de los sectores fuertes dentro CSIF, pero quizás sea de los más castigados por la Administración en materia laboral. En este sector, en Melilla reivindicaremos, entre otras cosas:
· Equiparación salarial por grupos con otras CCAA y con Administración Local.
· Reforma de las instalaciones penitenciarias de Melilla, con aumento de vigilancia.
· Fin de la externalización de los servicios, especialmente a los relativos a asistencia a la dependencia y educación.
· Cobertura efectiva y real de jubilaciones y, en el caso de Instituciones Penitenciarias, de personal en 2ª actividad.
· Actualización y homogeneización del plus de residencia para todas las categorías.
· Y la Cobertura ágil y efectiva de bajas sobe todo en el personal laboral educativo (cuidadoras, fisioterapeutas, intérpretes de lengua de signos…)
En Sanidad reclamaremos, entre otras cosas:
· Declaración de Melilla como “Zona de difícil cobertura” para que puedan venir médicos de todas las especialidades y conseguir que se ponga en marcha ya, el nuevo hospital Universitario, y que éste sea puntero no sólo en nuevas tecnologías sino también en profesionales y en la atención al paciente.
· También negociaremos para que el personal interino tenga también su Carrera profesional con la correspondiente repercusión económica.
· Trabajaremos para la Actualización de acuerdos para 061 y SUAP, ya que estos compañeros no cobran turnicidad, noches o festivos.
· Y seguiremos persistiendo para conseguir 35 horas semanales y jubilación anticipada para el personal sanitario, como ya tienen otras Comunidades Autónomas de España.
Estamos a disposición de los medios, de todos los melillenses, que tienen su casa en la 4 ª planta del edificio de los sindicatos.