CSIF pide al Gobierno una solución rápida a la situación de Talgo

18 de apirila de 2024

- CSIF reclama al Ejecutivo que actúe con responsabilidad y transparencia ante la situación de incertidumbre que afronta la plantilla de Talgo
- El sindicato mayoritario en Talgo se reúne con la dirección de Magyar, pendiente del visto bueno de la CNMV para trasladar su plan por escrito

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) –sindicato mayoritario en Talgo— reclama al Gobierno una solución rápida para Talgo que garantice la capacidad industrial de la compañía, su competitividad en el mercado y por tanto que ofrezca una seguridad a las condiciones laborales de su plantilla, tras la operación iniciada por el grupo húngaro Magyar Vagon para su adquisición.

 

CSIF y el resto de sindicatos del comité intercentros mantuvieron hoy una reunión con András Tombor, ejecutivo encargado de la operación húngara, quien trasladó su voluntad de mantener la producción y las sedes en España, ampliando Talgo hacia Hungría. No obstante, Tombor no proporcionó la información por escrito al estar pendiente del visto bueno de la CNMV.

 

CSIF observa con cautela y responsabilidad la operación y actuará siempre con firmeza para defender la estabilidad y las condiciones laborales de las/los profesionales de Talgo. En este sentido, hemos solicitado una reunión a los ministerios de Economía, Transportes e Industria para conocer los planes del Gobierno hacia esta empresa española. CSIF espera que el Ejecutivo no demore este proceso y que actúe con responsabilidad y transparencia ante la situación de incertidumbre que afronta la plantilla en Talgo.

 

Sea cual sea la solución -bien mediante una opa o mediante la entrada de un nuevo inversor-, esta debe adoptarse con la celeridad suficiente para que Talgo tenga capacidad productiva (esta capacidad hoy está comprometida) para optar a nuevos contratos que proporcionen una certidumbre a los/as trabajadores de esta empresa española.

 

 

 

PARTEKATU