CSIF exige respetar los salarios de los trabajadores del Parador de Molina de Aragón hasta que se pueda proceder a su apertura
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Paradores
13 de iraila de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Dirección de Paradores respetar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores hasta que se pueda proceder a la apertura del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara). La empresa debe dar ya una fecha de inauguración orientativa.
Hay que recordar que la inauguración oficial estaba prevista para el 5 de septiembre, pero hubo de suspenderse forzosamente debido a las consecuencias de la DANA, cuyas lluvias de granizo tuvieron un impacto enorme en el Parador recién construido, tal y como se expuso hasta en una nota de la propia Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
>>
Los técnicos de Paradores, junto a los de Turespaña y de Tragsa, todavía están analizando el alcance de los desperfectos y revisando en profundidad todas las instalaciones del Parador. De ahí que aún no se haya barajado fecha de apertura del establecimiento lo que provoca la incertidumbre de los trabajadores/as, que quieren saber que va a pasar.
>>
En ese sentido, e independientemente del tiempo que puedan durar las obras, CSIF ya ha exigido a la empresa respetar sin ninguna fisura las condiciones salariales de la plantilla, tal y como se está haciendo hasta ahora.
>>
El sindicato, además, quiere dejar patente el enorme esfuerzo del personal del Parador, que llevaba trabajando durante todo el verano para la puesta a punto del establecimiento y que estos días están colaborando extraordinariamente para minimizar el impacto de los daños causados por el temporal.
>>
Redes sociales: