CSIF achaca el problema de caos ferroviario a la falta de inversión en infraestructuras: cualquier incidencia colapsa el tráfico

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21 de urria de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, juzga que el caos ferroviario acaecido este fin de semana en las estaciones de tren es la consecuencia de la falta de inversión en infraestructuras por parte del Gobierno en Renfe y Adif que se traduce cada día en la incapacidad de las estaciones para hacer frente a cualquier incidencia.

CSIF insiste en que actualmente las estaciones  (y, en especial, Madrid como núcleo ferroviario) no están preparadas para soportar el más minimo contratiempo con el volumen de tráfico que existe en la actualidad. 

Desde finales de 2023, CSIF denuncia que esta es la tónica habitual en el sector ferroviario. Renfe y Adif deben convivir con miles de incidencias cada año. La   clave es resolverlas con rapidez y actualmente no es posible.  Las infraestructuras no pueden hacer frente al volumen de tráfico que existe y que se ha disparado por la incorporación de nuevas flotas  de alta velocidad, media distancia y cercanías,  así como los trenes de 'low cost' privados. 

 CSIF exige de forma constante ampliar la capacidad de las estaciones y de sus proximidades para que haya espacio suficiente para que puedan aparcar  los trenes que no están circulando y no se vea interrumpido el tráfico de las estaciones . Pero la falta de inversión es otra de las asignaturas pendientes del sector público ferroviario en nuestro país.  

El sindicato quiere dejar claro en todo momento la profesionalidad de la plantilla de Renfe y Adif, disponible las 24 horas del día si bien no disponen de  los medios suficientes para resolver las incidencias que se producen en un menor lapso de tiempo.

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