CSIF ya ha denunciado a más del 35% de los Paradores en Inspección de Trabajo por la deficiente implantación de las nuevas medidas tecnológicas
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Paradores
24 de otsaila de 2025

SI QUIERES RECIBIR TODA LA ACTUALIDAD COMO EMPLEAD@ DE PARADORES EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya ha interpuesto denuncia en más del 35% de los Paradores de toda España ante Inspección de Trabajo por la reiterada pasividad de la empresa en la implantación de las nuevas medidas tecnológicas.
Tal y como insiste CSIF, Paradores incumple el artículo 33 de la Ley de prevención de riesgos laborales en el que se establece que el empresario deberá "consultar a los representantes de los trabajadores, o a los propios trabajadores en ausencia de representantes, acerca del procedimiento de evaluación a utilizar en la empresa o centro de trabajo".
Sin embargo, en Paradores no se está haciendo así lo que provoca una formación incompleta y manuales sin acabar que se transforman en unos tiempos de implantación demasiado ajustados que generan estrés y mal ambiente no sólo en los departamentos afectados sino también en todos los centros de trabajo al completo.
Sin ir más lejos, con los procesos del cierre de las nóminas que en cada centro de trabajo está siendo diferente lo que está provocando numerosas incidencias en el pago de los pluses. Y la misión de Paradores es apagar la incertidumbre. Sobre todo si cumple con las obligaciones y los tiempos de paso y de información que marca la Ley.