Gran parte de los trabajadores de NORVIK SECURITY continúan perdiendo dinero yendo a trabajar
16 de urria de 2023
Una semana más, la empresa sigue sin pagar la nómina del mes a muchos de sus empleados, a lo que se debe añadir el impago del kilometraje, con la pérdida económica que eso conlleva.
Por su parte, el Gobierno de Navarra, se compromete con CSIF a “hacer lo que este dentro de sus competencias para corregir la situación de los Vigilantes de seguridad de la empresa”.
El Área de Seguridad Privada de CSIF Navarra denuncia el impago, durante una semana más, de las nóminas de gran parte de los empleados de la empresa NORVIK SECURITY del mes de septiembre. Al grueso del salario cabe sumar como no cobrado el kilometraje, con la pérdida económica que eso conlleva para cualquier persona trabajadora.
Al sueldo mensual se debe añadir la falta de uniformidad, los cambios de cuadrantes constantes en los que se incluyen excesos de jornada que, posteriormente, no saben si cobrarán.
Desde CSIF Navarra se ha querido informar al departamento de seguridad del Gobierno Foral de la triste situación en la que se encuentra la empresa y los trabajadores, instándoles a que tomen las medidas que estén en su mano, como suprimir los servicios que tengan contratados con ellos. Desde el Gobierno foral nos han respondido asegurando que toman nota de la situación “para tratar de, dentro de nuestro marco competencial y normativo, encauzar favorablemente esta situación”.
El responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF, Juan Dopazo, “espera que, entre todas las partes implicadas, se corrija sin dilación la situación de los trabajadores de NORVIK SECURITY”, asumiendo que “de forma urgente, habría que modificar la normativa actual para que esta situación, que en el sector de la seguridad privada se da constantemente, tenga mejor solución”. Para Dopazo “no debería ser legal que el trabajador soporte todo el peso del problema empresarial, mientras los causantes del mismo no tienen perjuicio alguno”.
Desde Inspección de Trabajo, entidad sancionadora por la comprobación de los impagos denunciados, han comunicado que comienzan una nueva cuenta atrás para volver a sancionar a la empresa a finales de este nuevo trimestre por seguir incumpliendo con sus obligaciones.