CSIF denuncia nuevas agresiones a cuatro funcionarios en el centro penitenciario de Morón de la Frontera
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
8 de abuztua de 2024
La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, mayoritarios en la Administración Pública y con gran crecimiento en el sector privado, denuncia los hechos ocurridos el 7 de agosto en la cárcel de Morón
Sobre las 14:00 horas del 7 de agosto, en el módulo 2, un interno incumple la orden de cambiarse de celda y su compañero de celda amenaza a los funcionarios "que si se lo llevan, la va a liar". Los funcionarios intentan calmarlo y desescalarlo, porque estaba muy agresivo, pero es imposible, dado el gran estado de violencia extrema que éste presenta.
Como indica el protocolo, se avisa al Jefe de Servicios y acuden funcionarios de otros departamentos para ayudar a solucionar el problema. Los funcionarios se llevan al interno que hay que cambiar de celda y su compañero empieza a lanzar golpes, puñetazos y patadas, alcanzando a varios funcionarios, que finalmente consiguen reducirlo.
De esta actuación, varios funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro, 4 funcionarios con parte de lesiones, dos de ellos tuvieron que ser atendidos en el hospital dada la gravedad de las lesiones.
CSIF exige a la Dirección del centro que este interno sea trasladado de inmediato a otro centro y que interponga la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos en el juzgado.
La Central Sindical destaca la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del centro penitenciario de Morón de la Frontera.
CSIF reivindica una vez más que se complete la RPT, que de una vez por todas seamos considerados Agentes de la Autoridad, profesionales de riesgo, formación continua y actualización de los medios materiales de los que disponemos.