La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cambrils facilitarán la celebración de los actos previstos, haciendo horas extras, pero exigen soluciones inmediatas

  • Prensa y Comunicación

24 de otsaila de 2025

Cambrils, 24 de febrero de 2025 – La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cambrils, compuestos por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, han emitido un comunicado para dar continuidad a la advertencia realizada el pasado 2 de febrero de 2025. En aquel comunicado, se manifestó la negativa de los trabajadores municipales a realizar servicios extraordinarios.

 

Sin embargo, ante la actual incertidumbre política en el consistorio y con el fin de evitar perjuicios a la ciudadanía, al tejido asociativo y empresarial de la ciudad, la Junta de Personal y el Comité de Empresa han decidido facilitar la celebración de estos actos, realizando horas extraordinarias, para garantizar el correcto funcionamiento y garantizar la seguridad de las celebraciones del Carnaval y la Maratón de Cambrils.

 

No obstante, esta medida no debe interpretarse como una renuncia a la reivindicación sindical, sino como un aviso al futuro gobierno municipal. La Junta de Personal y el Comité de Empresa advierten que no habrá margen de tiempo para la inacción y que se exigirá, de forma inmediata, un interlocutor válido y fiable para abordar con urgencia los problemas estructurales en materia de recursos humanos que afectan al Ayuntamiento de Cambrils. La falta de soluciones concretas y de una calendarización honesta y realista no será tolerada.

 

Asimismo, se anuncia que, en función del desarrollo de los acontecimientos y de la disposición del nuevo equipo de gobierno, se convocará una asamblea extraordinaria de trabajadores en el mes de marzo. En dicha asamblea se analizará la situación y, de no obtener respuestas satisfactorias, se endurecerán las medidas sindicales ya anunciadas. “Seguimos exigiendo hechos tangibles. de lo contrario, la situación no hará más que empeorar”.

 

 

PARTEKATU