CSIF exige reducción de ratios, mejoras retributivas y avances en el Plan Edificant como previsión del próximo curso escolar

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29 de martxoa de 2023

El sindicato reclama en Mesa Sectorial un adelanto de la negociación de las instrucciones de inicio de curso para mejorar la planificación de la educación pública valenciana

CSIF ha exigido hoy a Conselleria de Educación, en reunión de Mesa Sectorial, una reducción de ratios, mejoras retributivas o avances en el Plan Edificant. Lo ha hecho como temas prioritarios para el próximo curso en el debate de las instrucciones que regularán su inicio. La central sindical también ha pedido que se adelante su negociación para evitar problemas como los del año pasado con los ámbitos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recalcado en la reunión de hoy que la planificación del próximo curso debe conllevar propuesta para mejorar la situación de la educación pública valenciana. En este sentido ha hecho hincapié en una reducción de ratios de estudiantes por aula, con el objetivo de ofrecer una formación más personalizada.

El sindicato también ha insistido en una rebaja burocrática ante la sobrecarga que sufren los equipos directivos. Del mismo modo, ha exigido una mejora retributiva. A este respecto ha recordado que el colectivo docente valenciano se halla en el lugar número 13 de 17 autonomías en cuanto a salarios, por debajo de la media nacional.

La central sindical ha planteado, igualmente, la necesidad de que Conselleria de Educación avance con el Plan Edificant con el fin de afrontar las deficiencias en infraestructuras que presentan numerosos centros en la Comunidad Valenciana. También ha subrayado la importancia de abordar ya las mejoras del personal de Formación Profesional.

CSIF ha remarcado que “no puede estar continuamente excusándose Conselleria en el argumento de falta de presupuesto para acometer las inversiones que necesita la educación pública valenciana. Si queremos una formación de calidad resulta indispensable que la Generalitat la dote de los recursos necesarios”.

REPERCUSIONES

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