El presidente de CSIF, Rafael Cantó, se reúne con el máximo responsable de la Generalitat, Carlos Mazón
- Prensa y Comunicación
17 de uztaila de 2024
El principal dirigente autonómico de la central sindical ha planteado la necesidad de reforzar la Administración y de mejorar la situación de los trabajadores de Justicia, con el complemento más bajo de España
El presidente de CSIF Comunidad Valenciana, Rafael Cantó, se ha reunido esta mañana con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la sede del Consell. Se trata de la primera visita oficial del responsable de CSIF como presidente electo de la organización desde que fue escogido recientemente por el conjunto de compromisarios en el X Congreso de la Unión Autonómica de la Comunidad Valenciana.
En esta reunión, en la que también ha participado la nueva consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, Rafael Cantó ha aprovechado la ocasión para reivindicar mejoras en las administraciones públicas. Entre las situaciones más urgentes a resolver ha destacado la del incremento del complemento específico de los trabajadores del sector de Justicia, que se hallan a la cola de España en esa percepción. Este hecho contrasta con la labor diaria que desarrollan en una autonomía que destaca por la saturación de sus órganos judiciales y la sobrecarga de trabajo. El president de la Generalitat se ha mostrado receptivo a adoptar soluciones a este respecto.
CSIF es el sindicato con más representación en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat y el único que supera los 200 delegados en este órgano fundamental. En los últimos procesos electorales la central sindical ha ganado tanto en el conjunto de la Comunidad Valenciana como en Administración General del Estado en el ámbito autonómico.