CSIF lamenta que Valladolid no albergue la sede de HORSE
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19 de ekaina de 2023
El sindicato asegura que "Valladolid reúne las condiciones ideales" para ello.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se "alegra" de que se sitúe en España la Dirección del holding HORSE, que se dedicará a la parte de combustión en la reciente división del grupo RENAULT en dos, pero el hecho de que la mayor parte de trabajadores de la futura HORSE forme parte actualmente de la plantilla Renault Valladolid, refuerza la convicción de CSIF de que Valladolid "sería mejor sede que Madrid".
La decisión, por algún desconocido motivo, ha tardado en salir a la luz por parte de la empresa. Rumanía fue valorada por la empresa como otra posible candidata para acoger la Dirección de HORSE. CSIF no considera nefasta la noticia de ubicar la Dirección de la nueva filial de combustión en Madrid, pero teniendo en cuenta que a HORSE serán traspasados 9.000 trabajadores de RENAULT, y que de ellos 2.100 estarán en Valladolid, "la opción más lógica hubiera sido ubicar la sede en Valladolid", asegura CSIF.
CSIF indica que actualmente la Dirección de RENAULT en España, ubicada en Madrid, cuenta con cerca de 90 trabajadores, que realizan su trabajo en la fábrica de Valladolid y su presencia en Madrid es prácticamente nula. Una gran parte de estos empleados de RENAULT, serán reconvertidos en puestos de HORSE.
Para el sindicato, Valladolid reúne las condiciones ideales para ubicar la sede de HORSE. Aporta calidad de vida para los trabajadores y sus familias, mejores precios que Madrid para la compra o alquiler de vivienda, mayor patrimonio natural, cultural y gastronómico e insuperables comunicaciones tanto con Madrid, en 50 minutos con el AVE estás en la capital de España, como con el tercio norte. Además, el aeropuerto también es un punto a tener en cuenta a la hora de poner en valor la Capital del Pisuerga.
CSIF añade que HORSE está participada por GEELY, gigante chino de la automoción, que es accionista mayoritario de Volvo, Polestar, Mercedes-Benz, Lynk & Co, Proton, Lotus y Aston Martin entre otras; y que mandará a sus directivos, que son los ojos del fabricante chino en España. Es necesaria mayor altura de miras, afirman los delegados de CSIF en RENAULT, porque traer la Dirección de HORSE a Valladolid "es focalizar la capacidad de inversión china en esta región. El sindicato independiente afirma que tenemos las infraestructuras, la capacidad productiva, una industria auxiliar asentada y calidad de vida"; argumentos suficientes para que China, con capacidad económica y en pleno desembarco de sus empresas en Europa, reconozca a Valladolid como una de sus mejores opciones de inversión en el continente.
Para CSIF, detalles como estos "son los que decidirán el futuro industrial", no sólo de HORSE, sino de multitud de empresas auxiliares del automóvil en Valladolid y en el resto de la región, así como la implantación de otras nuevas que aprovechen las sinergias de las ya existentes.
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