CSIF reclama que se negocien las sustituciones de todos los cuerpos y no sólo las de los LAJ.

• Cuerpos Generales de Justicia
  • Últimas noticias

21 de maio de 2024

El Ministerio de Justicia, por fin, acoge la reivindicación histórica de CSIF, para que cuando un Gestor cese como Letrado sustituto, se reserve su plaza de origen y no como ocurría en la actualidad, una en la misma localidad.

No obstante, para CSIF, no es suficiente. El Ministerio tiene la obligación de traer a la mesa de negociación las sustituciones de TODOS los Cuerpos y no sólo la de los LAJ.

Mientras no se presente una propuesta para todos los cuerpos CSIF no avalará ningún texto que se proponga de regulación parcial de las sustituciones, ni tampoco aceptará un compromiso de negociación que no venga avalado por una propuesta por escrito del Ministerio de modificación de la LOPJ y del Reglamento de ingreso. Todo por varias razones:

• Se trata de un compromiso adquirido por el Ministerio en el acuerdo de 18 de diciembre de 2015 donde se comprometió a regular la preferencia del nombramiento por sustitución de titular al nombramiento de interino para todos los ámbitos territoriales.

• Se trata de un compromiso de negociación de desarrollo de las sustituciones contraído en el acuerdo de 2021 para el ámbito no transferido.

• Se debe despejar toda duda para que quien realice una sustitución vertical cobre el 100% de las retribuciones del Cuerpo y del puesto que ocupa en todos los ámbitos territoriales.