Señor presidente de Correos: la situación es totalmente insostenible

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

1 de setembro de 2024

Estimado Sr. Pedro Saura 

 

Atrás ya queda el mes de agosto más duro de la historia de Correos. Desde todas las provincias, en los medios locales, CSIF ha denunciado que la situación ya es insostenible. Provincias con más de 300.000 notificaciones pendientes de reparto por falta de persional. ¿Es esa la sistemática publicidad que merece una empresa como la nuestra? Le dejamos la pregunta a usted, que se declara "un servidor público".

 

>>
Pero lo peor es que agosto no fue una excepción porque desde que usted preside Correos, la empresa impuso la contratación cero. Y el trabajo se ha convertido en la radiografía de un imposible para miles de emplead@s que jamás habían padecido esto. Y lo más grave es que, desde el 31 de julio, cuando se anunció que el Consejo de Administración de la SEPI ha aprobado el nuevo Plan Estrategico 2024-2028, no se ha corregido ni una coma. Al contrario: la situación ha empeorado.

 

>>
La paciencia del empleado ya se siente traicionada. Y no se puede hablar de futuro si no se soluciona el presente. Y, a día de hoy, el presente es tormentoso en Correos. Y por sentido común esto no puede continuar así. Septiembre es el mes de proposito de enmienda y septiembre ya llegó y, tal y como exige CSIF, debe hacerlo con una inyección de 4.000 contrataciones en toda España para poner orden al desorden.

 

>>   
Mientras tanto, habrá que negociar el nuevo Convenio, sí. Pero eso lleva su tiempo y usted lo sabe. Y  hasta que se materialice nuestros compañeros/as no pueden seguir así. Y no pueden seguir ustedes justificando que los números de Correos son malos. Lo primero porque ya hay una ayuda económica del Gobierno aprobada para nosotros. Y lo segundo porque volvemos a recordarle que Correos no tiene por qué competir como no compite la Sanidad ni la Educación ni la Justicia.

 

>>
Nuestro rival no es Amazon. A Correos le distingue su vocación de servicio público y, con esta falta de contratación tan galopante, se incumple con lo que la ciudadanía espera de nosotros. Se lo hemos dicho muchas veces, señor Saura. Hoy, para empezar el nuevo curso se lo repetimos una vez más. Pero esta debe ser la definitiva para que usted adopte medidas. De lo contrario, CSIF anticipa un otoño caliente en Correos porque la plantilla es un clamor. Y es que lo que ha sucedido este verano clama al cielo. 
 
>>

 

Redes sociales:

 

 

 

COMPARTIR