La plantilla de AMAyA se echa a la calle exigiendo a la Junta que cumpla el compromiso de pagar la antigüedad

12 de novembro de 2024

  • Una gran manifestación muestra la indignación de los trabajadores ante el engaño del Gobierno andaluz

El gran engaño de la Junta de Andalucía a los trabajadores de AMAyA al asegurarles que en 2025 les abonarían la antigüedad ha tenido respuesta hoy en las calles de Sevilla, donde centenares de trabajadores de esta agencia se han manifestado bajo el lema ‘Nuestra antigüedad es un derecho’.

Tras el compromiso público del consejo de la Presidencia, Antonio Sanz, de que la plantilla vería recuperado este derecho laboral el año que viene, ha quedado constatado que los presupuestos andaluces para 2025 no incluyen ninguna partida económica para la antigüedad en AMAyA. “No vamos a tolerar que se engañe impunemente a los trabajadores por parte del Gobierno andaluz”, han resaltado desde los sindicatos UGT, CCOO, UITA y CSIF, que auguran un 2025 caliente con más acciones para reivindicar “que el gobierno de Moreno Bonilla sea fiel a su palabra y cumpla aquello a lo que se comprometió tras un larguísimo periodo de negociación con la representación de los trabajadores”.

La gran manifestación que ha reunido a centenares de trabajadores de AMAyA es la primera de las acciones que las secciones sindicales van a llevar a cabo hasta que se ejecute la recuperación de la antigüedad. Una de estas acciones es el boicot absoluto a la creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Andalucía (ASEMA) que el Gobierno andaluz ha anunciado a bombo y platillo como una de las joyas de la corona del sector público, que incorporaría, entre otros servicios, al dispositivo INFOCA, actualmente adscrito a AMAyA.

El próximo 28 de noviembre hay también convocada una huelga de los trabajadores de AMAyA y una concentración ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz .

COMPARTIR