Pedro Saura ya conoce el Plan de Choque de CSIF para impulsar Correos

• Personal de Correos

27 de xuño de 2024

Desde el  pasado 25 de abril, cuando el presidente Pedro Saura aseguró que el Gobierno iba a ofrecer una gran oportunidad a Correos, no se ha escuchado ninguna propuesta concreta. Han pasado más de 60 días.

Y en el actual Correos eso sí es mucho tiempo, porque las condiciones laborales están cada día más deterioradas con una contratación que continúa bajo cero a las puertas de los principales meses de vacaciones de verano. Y así no se puede seguir ni un minuto más.

>>

Tal y como dejó claro Óscar Venteo, responsable del sector de CSIF, al presidente de Correos:  "Nuestra función no es competir en el mercado como no compite la Sanidad ni Educación ni Justicia. Llevamos 308 años siendo un servicio público y queremos otros 308 años más. Pero para eso necesitamos gente motivada y a la gente se le motiva con dinero. Correos, por encima de los números, son las personas y ahora mismo estas personas se sienten desmotivadas, explotadas".

>>

De ahí que las medidas sean cada día más urgentes  y necesarias y esas medidas, tal y como diagnostica CSIF, pasan por:

>> Adaptar nuestros salarios al mundo de hoy con una subida, como mínimo, del 15%
>> Rejuvenecer una plantilla con una media de edad altísima:  52 años
>> Convocar 10.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años.
>> Reactivar las Bolsas de Empleo que, en contra de toda lógica, se están dejando morir
>> Respetar nuestros derechos (carrera profesional, Concurso de Traslados, permisos, licencias...) que ya no se respetan como antes

>>

Para CSIF, este es el Plan de Choque, que se debe materializar en un nuevo Convenio, para impulsar una empresa pública donde el absentismo (que ya está por encima del 10%) crece cada día toda vez que las condiciones de los trabajadores se sitúan al límite de lo imposible porque lamentablemente falta uno de cada tres.

Redes sociales: