Tras la denuncia de CSIF, Inspección de Trabajo obliga a Renfe a reconocer los 2 días de exceso de jornada en 2024

• Personal ferroviario

16 de setembro de 2024

CSIF consigue que se reconozcan 2 días de exceso de jornada para toda la plantilla de Renfe que podrán disfrutarse en lo que queda de 2024.

La incidencia, sin embargo, no constaba en el calendario laboral de la empresa para este año para el personal de carácter administrativo, estructura de apoyo y dirección.

>>
Tal y como denunció CSIF, Renfe no respetaba el nuevo Convenio Colectivo en el que se establece una jornada laboral de 35 horas semanales con un cómputo anual  de 1.536 horas en 213 DíAS para todos los empleados.  Sin embargo, en 2024, al ser año bisiesto, se sumaban 215 días de jornada para el personal de oficinas. Estaba claro que no cuadraba.

>>
La prueba es que Trabajo ha obligado a Renfe a corregir el calendario laboral, a exponerlo "en un lugar visible y de acceso a los trabajadores", así como a especificar "horario, días laborales, días de descanso, vacaciones y demás peculiaridades" que afecten a cada centro de trabajo y que se refieran "al personal de carácter administrativo, estructura de apoyo y dirección".

>>
Por todo ello, CSIF recuerda a los trabajadores/as (que aún no hayan solicitado estos dos días) que pueden solicitarlos a través de la aplicación correspondiente hasta el 31 de diciembre.

Redes sociales: