ADIF Alta Velocidad constituye la Comisión Negociadora para materializar el nuevo Convenio Colectivo

• Personal ferroviario

19 de setembro de 2024

ComiLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha aprobado la propuesta de ADIF Alta Velocidad de comenzar la negociación del primer Convenio Colectivo en la entidad pública empresarial.

De acuerdo con el artículo 87.1 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con los artículos 37.1 de la Constitución y 2.2 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, ADIF Alta Velocidad ha convocado a los sindicatos con representación en la empresa, entre los cuales CSIF tiene el 26,7% tras las elecciones sindicales celebradas en 2023.

De esta manera, CSIF forma parte de la Comisión negociadora para materializar el primer Convenio de ADIF AV. La siguiente reunión se ha fijado para el próximo 23 de octubre, donde CSIF volverá a proponer agilidad en las negociaciones para materializar un Convenio que  fortalezca las condiciones laborales y salariales de la plantilla de ADIF Alta Velocidad, una empresa pública creada en 2013 que gestiona 3.762 kilómetros de vía y 46 estaciones destinadas al ferrocarril de alta velocidad.

Redes sociales: