CSIF solicita al Ministerio de Sanidad datos detallados sobre las renuncias de plazas FSE

• Enfermería
  • Médicos

20 de xuño de 2024

En un comunicado dirigido a la Directora General de Ordenación Profesional, el presidente del Sector Nacional de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Fernando Hontangas Molina, ha solicitado al Ministerio de Sanidad datos detallados sobre las renuncias a la toma de posesión de plazas Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2023-2024.

En la carta, remitida desde la sede de CSIF en Madrid, se destaca la preocupación ante las plazas no ocupadas en la última convocatoria y las numerosas renuncias de residentes a sus Unidades Docentes. CSIF, como el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, considera esencial conocer el número exacto de renuncias para entender mejor la situación y poder tomar medidas que aseguren la cobertura de todas las plazas ofertadas.

CSIF solicita el número de residentes que han renunciado a la toma de posesión de su plaza de Medicina Familiar y Comunitaria, otras especialidades médicas, y otras categorías que hayan podido no incorporarse a las plazas previamente elegidas, se lee en la misiva, subrayando que la información solicitada anteriormente el 5 de junio de 2024 no ha sido proporcionada.

Hontangas Molina recalca que, a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha publicado un resumen general de datos de la convocatoria en su página web, estos no incluyen los detalles específicos sobre las renuncias solicitadas por CSIF.

La transparencia y la precisión en la información son fundamentales para afrontar los desafíos en la cobertura de plazas y garantizar que el sistema de salud cuente con los profesionales necesarios para atender las necesidades de la población. Por ello, CSIF reitera su petición y espera una pronta respuesta del Ministerio de Sanidad.