CSIF denuncia recortes en el transporte sanitario programado de Jerez y comarca, perjudicando al servicio y sus usuarios

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14 de agosto de 2024

Desde inicios de verano, la empresa SSG no repone los vehículos estropeados (ya van cinco fuera de servicio) y está usando ambulancias de urgencias, que no están adaptadas al servicio y en las que caben menos usuarios

•   Desde inicios de verano, la empresa SSG no repone los vehículos estropeados (ya van cinco fuera de servicio) y está usando ambulancias de urgencias, que no están adaptadas al servicio y en las que caben menos usuarios

•   El sindicato tiene constancia de que el Hospital de Jerez ya ha comunicado a la empresa concesionaria los problemas, retrasos incluidos, que acarrea esta situación

Jerez de la Fra., 14 de agosto de 2024

La sección sindical de CSIF en la empresa de transporte sanitario SSG quiere denunciar públicamente los perjuicios que ocasionan los recortes que se están llevando a cabo en su flota para traslados programados de pacientes (rehabilitación, citas médicas, etcétera) en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Desde inicios de verano, los vehículos estropeados no son reparados ni repuestos, por los que la empresa está haciendo uso de ambulancias de urgencias, las cuales ni están adaptadas al servicio que prestan ni tienen espacio suficiente para trasladar al mismo número de usuarios. El sindicato calcula que actualmente son cinco los vehículos que están fuera de servicio.

Estos problemas están propiciando que muchos usuarios lleguen con retrasos a sus citas. “En un vehículo de transporte sanitario normal pueden caber cinco personas usuarias; pero con una ambulancia de urgencias solo caben dos o tres, por lo que hay que hacer más viajes para trasladarlos a todos a los centros sanitarios, con lo que es difícil que todos lleguen a tiempo”, apuntan desde la sección sindical de CSIF en esta empresa, que presta servicio al Servicio Andaluz de Salud en todo el distrito sanitario de Jerez y su área (desde Rota hasta Torre Alháquime).

El sindicato tiene constancia de que la dirección del Hospital de Jerez ya se ha puesto en contacto con la empresa para comunicar los problemas derivados de estos recortes, “pero parece ser que no van a reponer estos vehículos, ya obsoletos y en mal estado desde hace años”.

Para CSIF, los incumplimientos de esta empresa concesionaria no se quedan aquí, sino que también falta personal para cubrir las vacaciones de verano. La solución por parte de la empresa es, en lugar de contratar, doblarle los turnos constantemente a quienes están disponibles. Esto provoca un lógico agotamiento físico y mental entre los trabajadores por la acumulación de horas, a lo que hay que sumar las altas temperaturas que se viven en toda la zona durante estos meses.

Por último, la sección sindical también denuncia la falta de reposición del vestuario de los profesionales. “La empresa lleva más de un año sin renovar la ropa de trabajo, incumpliendo el convenio, por lo que nos vemos a trabajar con ropa deteriorada ante personas que necesitan cuidados y servicios sanitarios”, denuncian desde la sección sindical.

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