CSIF Cantabria continúa el lunes con las movilizaciones para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos y en defensa de MUFACE
13 de decembro de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, continúa el lunes, 16 de diciembre, con la campaña de movilizaciones en toda España para desbloquear la negociación colectiva en la Función Pública y que se comience a negociar la mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados públicos.
Esta segunda movilización está convocada para este mismo lunes de 12.00h a 13.00h, con una concentración en Madrid delante del Ministerio de Hacienda (C/ Alcalá, 5). En el resto de provincias, tendrán lugar delante de las respectivas sedes de las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno. En el caso de Cantabria, frente a la Delegación de Gobierno en la calle Calvo Sotelo, nº25, en Santander.
Esta campaña de movilizaciones se produce tras la Gran Movilización que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de diciembre, en Madrid frente a la dirección general de MUFACE en el Paseo Juan XXIII 26 de Madrid en defensa de la asistencia sanitaria en MUFACE, seriamente comprometida después de que las empresas aseguradoras hayan renunciado a presentarse al concierto por una oferta económica insuficiente del Gobierno.
Rubén Diéguez, responsable de AGE de CSIF Cantabria, apunta “consideramos que en un año han tenido tiempo de convocar la Mesa General de las Administraciones Públicas y entendemos que es necesario empezar a negociar YA las reformas que necesitan las administraciones públicas y alcanzar un acuerdo de financiación y en materia de Presupuestos”. Así, recuerdan, desde que se constituyó el Gobierno, en noviembre de 2023, no se ha convocado la Mesa General de las Administraciones Públicas.
Entre las reivindicaciones se encuentran también negociar un nuevo acuerdo salarial (el actual concluye a finales de diciembre), recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de José Luis Rodríguez Zapatero de 2010 con el cobro íntegro de la paga extra, equiparación salarial de la Administración General del Estado con el resto de administraciones, la oferta de empleo público para 2025 sin tasa de reposición y culminación del proceso de estabilización de plazas interinas a finales de este año.
Las movilizaciones se prolongarán en el tiempo en el caso de que el Gobierno no atienda nuestras exigencias, tanto la de sentarse a negociar las mejoras de las condiciones laborales de los empleados públicos, como la de garantizarles una asistencia sanitaria de calidad a través de MUFACE, MUGEJU e ISFAS.