CSIF insta a Educación a negociar nuevas órdenes de plantillas para blindar 3.000 puestos docentes y mejorar el acuerdo de 2023
- Últimas noticias
22 de outubro de 2024
El sindicato pide garantizar la estabilidad de las plantillas, aportar seguridad jurídica y evitar que 3.000 docentes pierdan su plaza en el curso 2025-26
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Conselleria de Educación que inicie negociaciones para establecer nuevas órdenes de plantillas que garanticen la estabilidad de 3.000 puestos docentes y mejoren el acuerdo de 2023. La organización advierte que, sin estas negociaciones, "existe el riesgo de que estos docentes pierdan su plaza en el curso 2025-26".
CSIF ha informado que, tras la reunión celebrada ayer con el conseller y el secretario autonómico de Educación, el sindicato se centró en las posibles acciones a seguir tras la suspensión cautelar de la denuncia del Acuerdo de Plantillas de 2023. Este acuerdo, firmado a finales del curso 2022-23, preveía un incremento de docentes en dos fases, pero no se ha implantado completamente debido a una denuncia de la Conselleria en mayo, han indicado desde la central sindical.
Además. desde CSIF han manifestado que la Conselleria justificó su decisión de denunciar el acuerdo por la falta de dotación económica, buscando negociar unas órdenes de plantillas que garantizaran la estabilidad del personal docente y la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. A raíz de la suspensión cautelar, se presentan dos opciones: negociar nuevas órdenes de plantillas o ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, lo que podría complicar la estabilidad laboral de los docentes.
Por ello, CSIF ha expresado su "preocupación" por la posible pérdida de puestos y ha instado a la administración a iniciar negociaciones "de inmediato", con el objetivo de asegurar la continuidad de los 3.000 puestos docentes y consolidar estas plazas para futuros procesos de oposiciones y traslados.
Desde la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) han reclamado en ese sentido aumentar las plazas en las nuevas órdenes de plantillas, mejorando el acuerdo del 2023 y consolidando así estas tres mil plazas para futuros procesos de oposiciones, concursos de traslados y comisiones de servicio; con el objetivo de dar estabilidad a los centros y garantizar la continuidad laboral de los docentes en la Comunitat Valenciana.