CSIF transmite su apoyo y solidaridad a las víctimas y afectados por la DANA y ofrece personal y delegados del sindicato en las zonas afectadas.
30 de outubro de 2024
-El municipio de Letur, en Albacete, ha sido el más afectado de C-LM, junto a Yeste, Landete o Mira, estos dos últimos en la provincia de Cuenca
30 de octubre de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) transmite todo su apoyo y solidaridad a las personas allegadas a las víctimas y en general a todas las personas afectadas por los efectos devastadores de la DANA en diferentes puntos de España, en especial en zonas de Castilla la Mancha, Valencia y Andalucía.
Nuestra organización, asimismo, pone en valor el trabajo heroico desempeñado por el personal de los servicios de Emergencias, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME en las labores de coordinación y rescate, en ocasiones jugándose su propia vida.
Los empleados públicos, siempre actúan con responsabilidad, profesionalidad y arrojo en momentos difíciles, como en esta ocasión y es justo reconocerlo. Desde nuestra organización, se ha puesto a disposición de las autoridades al personal del sindicato y delegados sindicales para colaborar en lo que sea necesario en las zonas afectadas, aportando su experiencia profesional.
La DANA también ha afectado a diversas zonas de Castilla-La Mancha, especialmente, en Albacete y Cuenca.
En el caso de Albacete, los efectos más devastadores han tenido lugar en el municipio de Letur; mientras que en Yeste, la lluvia caída ha provocado que la planta baja, los pasillos de infantil, el despacho de dirección y el aula de psicomotricidad del CRA se encuentren anegadas y los patios de Primaria e Infantil llenos de barro.
En Cuenca, Landete y Mira han sido los municipios más afectados. De hecho, en Landete se ha hundido parte de un puente, vía de acceso principal de las rutas escolares a los centros educativos de la localidad.
El presidente de CSIF Educación Castilla-La Mancha, Juan Luis Martínez, muestra su solidaridad con todos los municipios afectados por la DANA, así como con toda la comunidad educativa y espera que los centros educativos de los municipios afectados vuelvan a la normalidad a la mayor brevedad posible.