CSIF EPE Castilla-La Mancha reelige a Manuel Maldonado como máximo responsable del sector

13 de xuño de 2024

-Este congreso, que ha contado con la presencia del presidente nacional del sector, Óscar Venteo, y del presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha abordado las problemáticas de las diferentes empresas públicas estatales.

El Sector de Empresas Públicas Estatales (EPE) de CSIF Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Toledo su congreso sectorial autonómico, donde Manuel Maldonado ha resultado reelegido máximo responsable del sector.

Este congreso, que ha contado con la presencia del presidente nacional del sector, Óscar Venteo, y del presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha abordado las problemáticas de las diferentes empresas públicas estatales.

Manuel Maldonado ha aludido al grave problema de la pérdida de poder adquisitivo dentro de unas empresas públicas que cuentan con bajos salarios. Precisamente este jueves se ha conocido que la inflación subió al 3,8% en Castilla-La Mancha en mayo, un alza de los precios que en 2022 fue de un 10,1% en la región en 2022, la más alta de España.

Desde 2021, la inflación media en la comunidad autónoma ha sumado, en tres años, un 17,3%, mientras que el acuerdo firmado por CCOO y UGT en octubre de 2022 (6+1,5 variables) ya nació a pérdidas.

Además de la pérdida de poder adquisitivo, Maldonado también ha aludido a las enormes necesidades de la plantilla en Correos: “La empresa pública postal debe firmar un nuevo convenio y rubricar también un plan estratégico, convocar una gran oferta pública de empleo público, abordar la movilidad interministerial del personal laboral, hacer frente al abandono de las bolsas de empleo y agilizar las adjudicaciones del concurso de traslados”, unas reivindicaciones que en el caso de Paradores también hacen hincapié en sus bajos salarios, incluso asociados a la productividad.

 

 

 

GALERÍA

COMPARTIR