CSIF moviliza a la ciudadanía para concentrarse ante la Delegación del Gobierno el 11 de noviembre
13 de novembro de 2024
El sindicato CSIF quiere enviar un mensaje a la ciudadanía de España, para que "el 11 de noviembre, en horario de 12 a 13 horas, se acuda a la concentración frente al Ministerio de Hacienda, C/ Alcalá 5 y ante las Subdelegaciones de Gobierno de las provincias. Cada vez que nuestro país sufre alguna catástrofe, crisis sanitaria o cualquier situación de emergencia extrema, las empleadas y empleados públicos han dado una respuesta modélica, ejemplar, de compromiso y de entrega, pese a que nuestros servicios públicos, por la falta de inversión adecuada de nuestros gobernantes, no disponen de los medios necesarios para hacer frente a dichas situaciones", explican en un comunicado.
Así, desde la entidad sindical explican que "estos últimos días hemos asistido a una catástrofe de dimensiones incalculables y hemos presenciado atónitos la falta de previsión, coordinación y actuación de nuestros gobernantes para proteger y cuidar a nuestros conciudadanos de los territorios afectados" añadiendo que "pese a ello, los empleados públicos han actuado con responsabilidad, profesionalidad y arrojo en estos momentos difíciles, lo que ha permitido salvar vidas. CSIF, desde el primer día, ha puesto a disposición de las autoridades al personal del sindicato y delegados sindicales para colaborar en lo que sea necesario en las zonas afectadas, aportando su experiencia profesional".
Desde CSIF explican que "en este acto y con carácter previo, en CSIF nos sumamos al luto nacional en estos trágicos momentos por las víctimas de la DANA y nos unimos al pésame por las personas fallecidas, por lo que pedimos un minuto de silencio. La dignificación del trabajo que desarrollan las empleadas y empleados públicos, la protección de sus derechos y condiciones laborales y la defensa de los servicios públicos de calidad que contribuyan a garantizar el bienestar social y del conjunto de la ciudadanía, siempre han sido prioritarios para la CSIF. Por ello, y ante la inactividad de la Administración que imposibilita continuar avanzando en la consecución de estos objetivos, volvemos a movilizarnos en toda España el próximo 11 de noviembre, para recordarle al Gobierno que las empleadas y los empleados públicos no están solos, que CSIF no va a quedarse de brazos cruzados y no vamos a consentir que este Gobierno nos abandone. CSIF es y será su voz ante las injusticias".
Así las cosas, en la comunicación expresan que "es necesario, de una vez por todas, que se reconozca la labor que realizan nuestras empleadas y empleados públicos a diario, empezando por la adecuación de las plantillas a las necesidades reales y objetivas de la sociedad y ejecutar, desde ya, políticas encaminadas a frenar la fuga de talento que lastra servicios esenciales y hacer atractivo el empleo público a las nuevas generaciones. Para ello, hay que asegurar que los servidores públicos sean retribuidos con unos salarios dignos que se correspondan con la realidad que vivimos y con el momento actual de la economía, poniendo fin a la pérdida de poder adquisitivo experimentada en la última década y estableciendo mecanismos para que esta pérdida no vuelva a producirse en un futuro, y asegurar una verdadera carrera y promoción profesional".
Por otro ello, CSIF considera que "son intolerables los recortes en las prestaciones sanitarias que padecen los mutualistas en los últimos tiempos y que han supuesto la desaparición de centros asistenciales y la suspensión de tratamientos esenciales para la vida de los trabajadores afectados. Venimos a exigir que se realice la inversión necesaria en las Mutualidades para posibilitar una prestación sanitaria de calidad en consonancia con el servicio que estos trabajadores prestan a los ciudadanos. CSIF no va a permitir que ningún Gobierno por inanición acabe con el Mutualismo Administrativo".
"Es hora de decir basta. El Gobierno tiene que avanzar y retomar, de manera urgente, la negociación con los legítimos representantes de las y los empleados públicos, para abordar todas estas cuestiones y frenar el deterioro de los servicios públicos, que, de no poner remedio, están al borde del colapso absoluto", concluye CSIF.