El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible convoca un proceso selectivo para cubrir treinta y cuatro (34) plazas en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil, mediante el sistema general de acceso libre.
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23 de xaneiro de 2025
Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil, 34 plazas
EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE CONVOCA UN PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR TREINTA Y CUATRO (34) PLAZAS EN EL CUERPO ESPECIAL FACULTATIVO DE MARINA CIVIL, MEDIANTE EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE.
Resolución de 10 de enero de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir treinta y cuatro (34) plazas, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil, código 0006.
Descripción de las plazas
Las plazas convocadas se ajustan a lo dispuesto en el siguiente cuadro:
Bases
- Ver la convocatoria y las bases clicando en AQUÍ
Titulación
Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener, a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado en Náutica y Transporte Marítimo, Grado en Ingeniería Marina, Grado en Tecnologías Marinas, Grado en Ingeniería Radioelectrónica Naval o licenciaturas equivalentes; Capitán de la Marina Mercante, Jefe de Máquinas de la Marina Mercante u Oficial Radioelectrónico de Primera Clase de la Marina Mercante.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las personas aspirantes deberán realizar la presentación de las solicitudes y documentación y, en su caso, la subsanación y los procedimientos de impugnación de las actuaciones de este proceso selectivo por medios electrónicos a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, de acuerdo con las instrucciones que se indican en el anexo II.
Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias).
La presentación por esta vía permitirá:
- La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
- Anexar documentos a la solicitud (opcional).
- El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
- El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
- La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
- La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (22/01/2025).
A tener en cuenta
- El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y calificaciones que se especifican en el apartado 6 de las bases de la convocatoria.
- La fase de oposición constará de cuatro ejercicios obligatorios y eliminatorios.
- Esta convocatoria deberá ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y, las respectivas fases de oposición, en un año.
- El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de tres meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (22/01/2025).
- Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar un cronograma orientativo con las fechas de realización de las distintas pruebas del proceso selectivo.
- El importe de la tasa por derechos de examen será de 31,10 euros. El importe reducido para familias numerosas de categoría general será de 15,55 euros.
** salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.