Resumen Mesa Sectorial Extraordinaria (27 de mayo de 2024)

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Administrativos
  • Auxiliares Administrativos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Interino
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad
  • Trabajadores sociales

28 de maio de 2024

Mesa Sectorial Extraordinaria

RESUMEN MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA 27 DE MAYO DE 2024

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2024

La Administración nos envía un borrador relativo a la Oferta de Empleo Público 2024.

Las plazas ofertadas comprenden a los interinos por vacante posteriores a julio de 2022 (65 plazas), 2023 (1.433 plazas) y primer trimestre de 2024 (1.115 plazas). Los interinos creados a partir de esta fecha pasarán a la Oferta de Empleo Público de 2025 (a fecha de hoy, 800 plazas).

Total de plazas 2.613, quedan incluidas las plazas de la Tasa de Reposición del personal laboral y funcionario en sanidad (254 más el 20%).

Todos estos interinos por vacantes están codificados.

CSIF Sanidad Madrid se congratula por esta medida, haciendo así los futuros procesos más sencillos y transparentes.

El número de plazas totales ofertadas corresponde a la Tasa de Reposición más el 20% (Tasa Adicional).     Este año Hacienda no autoriza la Tasa Específica.

La DG de RRHH informa que se está negociando eliminar la Tasa de Reposición. Desde  CSIF solicitamos que se elimine cuanto antes, para así poder negociar un aumento en la  oferta de plazas que se ajuste a las necesidades reales de cada categoría, ya que se generan más interinos vacantes que plazas que se ofertan por la Tasa de Reposición.

Quedan reservadas 7 plazas para Investigación Biomédica.

Nos informan que en las plazas ofertadas no están incluidas las del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, como sí lo hicieron el año pasado. Su Tasa de Reposición es de 40 plazas más el 20% (48 plazas).

Todas las plazas ofertadas serán por el turno libre. Desde CSIF instamos a la DG que oferten plazas para Promoción Interna. Responden que se comprometen, una vez  finalicen los procesos selectivos abiertos, a que en 2025 estas plazas sean un número mayor.

CSIF Sanidad Madrid vuelve a solicitar la contratación, de forma inmediata, para todos los interinos vacantes que se generen, a lo que la DGRRHH contesta que Hacienda solicita un informe detallado de a que OPE va vinculado cada interino, retrasando así su contratación.

Nos informan que el abono de Carrera Profesional del año 2024 se hará efectivo en la nómina de junio.

Desde CSIF preguntamos por el Proceso de Estatutarización a lo que responden que   será un punto a tratar en la próxima Mesa Sectorial.