ESCUELAS INFANTILES / AULAS 1-2 CALENDARIO ESCOLAR 2024-2025

• Plantillas-RPT
  • Laboral

29 de maio de 2024

El pasado 16 de mayo, CSIF fue convocado a Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, para tratar el Calendario Escolar para el curso 2024/2025. En el borrador presentado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional en la mencionada Mesa, se incluyó para el Primer Ciclo de Educación Infantil:

• Las actividades lectivas comenzarán el 11 de septiembre de 2024.
  • Las actividades lectivas finalizarán el 23 de julio de 2025. Los días siguientes, hasta el 31 de julio de 2025, se dedicarán a la organización general del centro.
  • Días no lectivos los períodos de Navidad (23,26 y 27 de diciembre de 2024) y Semana Santa (14, 15 y 16 de abril de 2025).

CSIF, solicitó tanto en Mesa Sectorial como por escrito registrado y dirigido al Secretario General, el día 17 de mayo de 2024, la ampliación de un día más, el 30 de diciembre, por la apreciación de que sólo se incluían 3 días no lectivos en navidad, en lugar de 4 días como en anteriores cursos escolares, así como la unificación total del calendario para toda la Etapa de Educación Infantil.

Hoy, 29 de mayo, de nuevo se ha tratado en el Consejo Escolar de Extremadura del que CSIF forma parte, el borrador de la “Resolución de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se aprueba el Calendario Escolar 2024/2025”. En este borrador ya viene modificado el texto referente al Primer Ciclo de Educación Infantil recogiendo nuestra petición de la siguiente forma:

“Serán considerados no lectivos los días 23, 24, 26, 27 y 30 de diciembre de 2024 y los días 14, 15 y 16 de abril de 2025, sin perjuicio de lo establecido en la Orden de 30 de noviembre de 2021 por la que se implanta el programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil”.

No obstante, y de modo aclaratorio, el borrador del Calendario Escolar para el Primer Ciclo de Educación Infantil debería pasar y ser tratado en sesión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, ya que afecta a los colectivos de las Escuelas Infantiles y de las Aulas 1-2, antes de su publicación en DOE.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO