CSIF EXIGE EL ABONO DE LOS COMPLEMENTOS ESPECÍFICOS ESPECIALES

• Negociaciones y acuerdos
  • CSIF Informa

27 de xuño de 2024

CSIF ha solicitado mediante escrito registrado a la Dirección General de Función Pública, que tras la aprobación en Consejo de Ministros de la subida salarial del 2% a los Empleados Públicos, sea efectiva ya nuestra demanda del cumplimiento del Acuerdo, adoptado por la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo del Personal Laboral, publicado en el DOE nº 14 de 20 de enero de 2023 mediante Resolución de 17 de enero de 2023 de la Dirección General de Trabajo y que sean actualizadas las nóminas de los trabajadores afectados.

En la mencionada Resolución se dispone la sustitución de las tablas correspondientes a los complementos específicos especiales L1 “Turnicidad”, L2 “Nocturnidad” y L.4 “Domingos y festivos”, así como la creación del complemento específico especial L4 Bis “Festivos Especiales” con las cantidades correspondientes a los años 2023 y 2024.

Asimismo, dispone que “Respecto del ejercicio 2024, a fin de mantener su poder adquisitivo, previamente a la aplicación de la actualización de las retribuciones prevista para dicho ejercicio, deberán ser incrementadas con las variaciones que se aprueben desde 2023”.

Desde CSIF exigimos que, a la mayor brevedad posible, se actualicen las cantidades correspondientes y sean incorporadas a las nóminas de los Empleados Públicos que tienen reconocido dichos complementos y se les adeuda, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO