Alonso Torres Espinosa seguirá al frente del sector de AGE de CSIF Extremadura
24 de outubro de 2024
• Acercar la administración al ciudadano y la mejora de condiciones laborales en el sector, retos para los próximos cuatro años
• CSIF es sindicato mayoritario en la Administración General del Estado en Extremadura, con 32 delegados y el 41% de la representatividad
El sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Extremadura ha reelegido a Alonso Torres Espinosa como presidente de esta área en la organización sindical, desde donde seguirá trabajando por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector, conseguir una administración más cerca a los ciudadanos y la prestación de servicios públicos de calidad.
Torres Espinosa es funcionario de Prisiones y tiene una trayectoria de veinte años en CSIF, primero como delegado sindical en la región desde el año 2004 y a partir de 2012 como presidente del sector de Instituciones Penitenciarias, que posteriormente, en 2016, se unificó con Administración Central y Agencia Tributaria para conformar el sector AGE.
Su reelección se ha producido este jueves en el Congreso Autonómico de AGE de CSIF Extremadura celebrado en Mérida, con la asistencia del presidente del sector nacional AGE, Carles Martínez Navarrete, y el vicepresidente y responsable de Prisiones, Jorge Vilas López, el presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román, los delegados de CSIF en el ámbito de la Administración General del Estado en la región y los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de la organización.
En todo este tiempo como responsable del sector en Extremadura, Alonso Torres Espinosa ha liderado la victoria de CSIF en los dos últimos procesos electorales, siendo así el sindicato mayoritario en la Administración General del Estado en Extremadura, con 32 delegados y el 41% de la representatividad, a nueve puntos de distancia del segundo sindicato con representación en AGE en la región y a más de 20 puntos del siguiente.
Alonso Torres ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo manifestado por los delegados del sector en Extremadura y ha remarcado que el gran activo de CSIF es “su gente”, por “el trabajo, la profesionalidad y el rigor” que demuestran cada uno de los delegados sindicales en su labor en defensa de los trabajadores.
LOGROS
Así, ha destacado los últimos logros de CSIF en AGE, como el acuerdo suscrito en 2023 con Instituciones Penitenciaras que supone, entre otras cuestiones, una mejora retributiva considerable en las nóminas de los trabajadores de este ámbito. “Hacía 18 años que no se conseguía una mejora económica para el colectivo de Prisiones”, subraya Alonso Torres, quien recuerda que esa mejora fue fruto de cinco años de negociaciones.
El reelegido presidente de AGE de CSIF Extremadura señala que este es un sector transversal y con un marcado carácter social, pues los trabajadores de la Administración General del Estado tocan materias tan importantes como desempleo, prestaciones públicas, impuestos, pensiones o seguridad en las prisiones, y abarca también al personal civil del Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y a los trabajadores de embajadas y consulados en el Exterior.
En este sentido, Alonso Torres Espinosa se marca como retos para los próximos cuatro años trabajar por mejorar las condiciones laborales de los empleados del sector para que los servicios públicos lleguen de la mejora manera a los ciudadanos. Otros retos del sector pasan por el desarrollo de la carrera profesional, la equiparación salarial entre CCAA, aprobación de una nueva Ley de Función Pública, implementar la jornada de 35 horas o la regulación de teletrabajo.
Asimismo, reclama la supresión de la tasa de reposición, implementar la evaluación del desempeño objetiva y negociada, establecer la jubilación anticipada y, concretamente para Instituciones Penitenciarias, modificar el artículo 80 de la Ley Orgánica General Penitenciaria sobre reconocimiento de la condición de Agentes de la Autoridad para sus trabajadores y el de profesión de riesgo.