CSIF denuncia la denegación sistemática de vacaciones y asuntos propios a la plantilla de Policía Local de Plasencia
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
16 de xaneiro de 2025
La organización sindical critica la falta de personal en el conjunto del Ayuntamiento y reclama ampliar la Oferta de Empleo Público de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura denuncia la denegación sistemática por parte del Ayuntamiento de Plasencia a las solicitudes de vacaciones y asuntos propios de trabajadores de la Policía Local, lo cual es consecuencia de una plantilla insuficiente con vacantes que no se convocan.
CSIF, primera fuerza sindical en el Ayuntamiento de Plasencia, recalca que la falta de personal afecta al conjunto de los trabajadores del consistorio, motivo por el que solicitó en la última Mesa General de Negociación que se ampliara la Oferta de Empleo Público de 2024 para cubrir todas las vacantes, tanto funcionarios como laborales, que existen desde hace tiempo en esta Administración local.
La organización sindical explica que, desde el periodo vacacional de 2024, la Jefatura de Policía Local de Plasencia está denegando a los agentes permisos por vacaciones y asuntos propios alegando necesidades de servicio y no cumplirse los mínimos establecidos.
En el caso de la Policía Local, el número actual de efectivos sigue siendo el mismo que desde hace muchos años, siendo por tanto insuficiente para atender las necesidades que actualmente demanda la ciudad de Plasencia en materia de tráfico, eventos y seguridad, entre otros. El Ayuntamiento solo ha sacado dos plazas de agente de Policía en la Oferta de Empleo Público de 2024, y a fecha de hoy son siete las plazas vacantes en total, apunta CSIF.
“El descontento de la plantilla es la consecuencia de trabajar en una situación cada vez más precaria, que se lleva produciendo desde hace muchos años, por la falta de efectivos, uniformidad, medios, planillas de trabajo, etcétera, y todo esto se une la denegación del derecho al disfrute de sus días de vacaciones y asuntos propios, que los trabajadores perderán si no les autorizan su disfrute antes del 31 de enero de 2025”, explica CSIF.
Al respecto, CSIF critica que la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento no haya accedido a ampliar este año la fecha límite de disfrute de vacaciones y asuntos propios, tal y como pidió esta organización sindical en la última Mesa General de Negociación, tras el precedente de que el año pasado sí se amplió dicho plazo hasta el 28 de febrero.