REUNIÓN DE CSIF CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. REIVINDICACIONES CURSO 24/25. 01/10/2024

• Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Funcionario

1 de outubro de 2024

ASISTENTES por parte de la Consejería: Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Mª del Pilar Pérez García, el Director General de Personal Docente, David Moreno Rego, y representantes de CSIF

Desde CSIF entendemos que ha llegado el momento de reconocer la labor docente y, para ello, es necesario seguir avanzando en los retos pendientes a través del comienzo de una nueva negociación de mejoras que tenga como fruto la imprescindible implantación de la carrera profesional docente o la jornada continua real de todos los docentes.

CSIF, como sindicato mayoritario de la función pública extremeña, solicita el inicio inmediato de un nuevo periodo de negociación para este curso 2024 – 2025 sobre determinados temas de interés para el profesorado extremeño:

I. GENERALES

NEGOCIACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE. Como desarrollo del Acuerdo firmado por CSIF en junio de 2018 con la Consejería de Administraciones Públicas.

Aplicación para el CUERPO DE MAESTRO de la JORNADA CONTINUA REAL, con 20 horas de docencia a la semana como desarrollo de la Ley 4/2019.

Cumplimiento Acuerdo junio 2018 (falta abordar mejora condiciones itinerantes)

REGULACIÓN del TELETRABAJO docente (Como por ej dotación de medios electrónicos)

Incremento de la inversión educativa en la Enseñanza Pública para poder equipararnos a la media de la OCDE, cumpliendo con el 6 % del PIB y que represente al menos el 20% de los Presupuestos en base a la LEEX.

II. ECONÓMICO-LABORALES.

Actualizar permisos conforme al RD ley 5/2023 de 28 de junio – TREBEP ( 8 semanas para cuidado menores 8 años con carácter retribuido.) https://www.csif.es/es/articulo/extremadura/educacion/57939

Actualización de indemnizaciones por comisión de servicios. Actualizar cuantía kilometraje itinerancias a 0,26 €/km. Entró en vigor el 18 de julio. Orden HFP/793/2023 y 792 (IRPF).

Abono de la subida salarial del 2% correspondiente a los meses de enero a noviembre de 2020.

Abono del Complemento para la función tutorial en todas las etapas.

Establecer un modelo nuevo de flexibilización de movilidad de los funcionarios docentes.

Acceso Cátedras: cumplir con el acuerdo de llegar al 10% de catedráticos en plantilla en los próximos 4 años, así como convocar cátedras de conservatorio.

III. APUESTA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

Paralización de la supresión de unidades en la Enseñanza Pública en aquellas localidades en las que haya unidades concertadas.

Potenciación de la red pública de la Formación Profesional, con la puesta en marcha de un plan para el aumento significativo de plazas públicas de Formación Profesional para atender la creciente demanda.

Incremento de plantillas y reposición y cobertura de todas las vacantes.

Plan de compensación para centros rurales.

Aumento del número de los equipos de orientación y su dotación, así como del número de orientadores por centro.

lV - INTERINOS Y OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO.

Derogación del Decreto de los 280 días para el cobro de julio y agosto para interinos - DECRETO 122/2012. Pago íntegro del periodo de julio y agosto para aquellos docentes interinos que acrediten haber trabajado durante el curso un mínimo de 5 meses y medio (165 días).

Oferta voluntaria de todas las plazas en interinidad.

V. CENTROS EDUCATIVOS: CONVIVENCIA Y DISCIPLINA.

Retomar o en su caso iniciar negociación de proyectos normativos, a saber:

Reglamentos de Organización y funcionamiento de CEIPs e IES

NEGOCIACIÓN real del Decreto de Convivencia y del Decreto de Inclusión Educativa.

Reducción de las ratios.

OTROS:

Resolución de la convocatoria de catedráticos con la mayor premura.

Dotación de personal de administración y servicios y de técnicos informáticos.

Emisión de Instrucción o Circular que recuerde que los maestros no pueden ni deben sustituir a los TEI.

Ficheiros adxuntos