Estancada la negociación para la firma del convenio de la sanidad privada de Pontevedra
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
23 de decembro de 2024
Después de 16 reuniones de negociación, el convenio de la sanidad privada de Pontevedra sigue sin firmarse, dejando al sector en una situación crítica. La patronal se niega a reducir la jornada anual y a ofrecer incrementos salariales adecuados, lo que condena a los trabajadores a una pérdida continua de poder adquisitivo. Además, tampoco contempla un complemento por trabajar domingos y festivos.
CSIF, junto a CCOO, UGT y CIG, han vuelto a salir hoy a la calle y se han concentrado frente al edificio de la Xunta de Galicia en Vigo ante lo que consideran una actitud "inadmisible" por parte de la patronal, a la que acusan no quererr llegar a soluciones y centrar las propuestas en endurecer el régimen sancionador, incrementar la distribución irregular de la jornada laboral y promover la polivalencia en ciertas categorías, sin garantías ni mejoras claras para los trabajadores.
Los sindicatos reiteraron que no cesarán en su empeño y "pasarán a la acción" hasta alcanzar un convenio colectivo que garantice los derechos laborales y económicos de los trabajadores del sector.