Sindicatos de Correos denuncian que el déficit de personal afecta en Cambados a la mitad de la plantilla
- Prensa y Comunicación
10 de xullo de 2024
Delegados de los sindicatos con representación en Correos alertan de que las notificaciones administrativas se están repartiendo en días alternos

Cambados, 10 de julio de 2024.- CSIF, junto a las restantes organizaciones sindicales con representación en Correos, continúan su calendario de movilizaciones por la provincia de Pontevedra y hoy se han concentrado en Cambados, donde el déficit de personal afecta a 3 secciones de las 7 urbanas y otras 3 de las 9 rurales.
Además, según indican los delegados sindicales, esta falta de efectivos es especialmente preocupante por las tardes, lo que está obligando a distribuir las notificaciones administrativas un día sí y otro no, una situación similar a la que ya han denunciado en Vilagarcía y en Vigo.
Patricia Iglesias, delegada de CSIF, anunció que tras semanas recorriendo la provincia, seguirán adoptando las medidas de presión que sean necesarias hasta que la Administración les escuche y empiece a dar respuesta a las principales reivindicaciones de los trabajadores de la empresa pública.
En este sentido, recordó que es prioritario negociar:
- Días libres y/o vacaciones condicionadas por la falta de contratación de personal de refuerzo
- Contratación bajo mínimos del personal eventual que pertenece a bolsas de empleo, pese a que las cargas de trabajo aumentan
- Restricciones en la entrega de uniformes
- Mantenimiento del parque móvil muy deficiente y menos unidades, lo que obliga a tener que compartir muchas de ellas
- Subcontratas (de limpieza o seguridad) a la baja