El turolense José Luis Santafé, reelegido nuevo presidente de CSIF Aragón

27 de maio de 2024

CSIF ha celebrado este 23 de mayo su IX Congreso autonómico. José Luis Santafé ha sido reelegido con un amplio apoyo. Continuará su trabajo en defensa de los servicios públicos y del empleo de calidad.

El turolense José Luis Santafé ha sido reelegido nuevo presidente de CSIF Aragón, en el IX Congreso Autonómico celebrado este jueves 23 de mayo en Zaragoza. Santafé repite en el cargo con un gran apoyo. CSIF ha crecido en los últimos años en delegados y afiliados, y ya es el segundo sindicato en las administraciones públicas en Aragón.
El congreso se celebró el jueves 23 de mayo en el Espacio Aura de Zaragoza, con la participación de 182 compromisarios de las tres provincias. Al acto asistió el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra. También estuvieron presentes varios consejeros del Gobierno de Aragón y representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

La nueva ejecutiva de CSIF Aragón está formada por José Luis Santafé, Mónica de Cristóbal como vicepresidenta, Alfonso Peiró como secretario general, David Cobos como secretario, Jesús Cuartero también como secretario y los presidentes de las tres uniones provinciales. Forman parte de la ejecutiva la presidenta de CSIF Zaragoza, Sandra Lipe (que se estrena en el cargo, en sustitución de Alberto Juan); el presidente de CSIF Huesca, Jesús Ramos; y la presidenta de CSIF Teruel, Isabel García.

“Vamos a seguir trabajando por los servicios públicos y por la calidad del empleo. Reivindicamos unos servicios públicos de calidad para todos. Y también apostamos por seguir creciendo en la empresa privada. Somos la alternativa independiente a los sindicatos de clase”, ha afirmado José Luis Santafé.


CSIF cuenta con 13.700 afiliados en Aragón. Es el segundo sindicato con mayor representación en las administraciones públicas de Aragón. Destaca que es el primero en Educación y el segundo en Sanidad. Además, tiene una presencia cada vez mayor entre el personal de la DGA, ayuntamientos, diputaciones y empresas privadas. Entre sus objetivos están la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y de la calidad de los servicios públicos.

COMPARTIR