CSIF manifiesta su repulsa por la agresión sufrida al personal de Urgencias del Hospital Alta Resolución de Alcaudete

3 de abril de 2025

El sindicato reclama medidas más contundentes contra los agresores y pide una mayor concienciación a la ciudadanía

CSIF Jaén ha asistido esta mañana a la concentración con motivo de la agresión de dos profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Alta Resolución de Alcaudete a las puertas del centro.

Es la enésima agresión que un profesional de la sanidad pública recibe mientras ejerce sus funciones por parte de un usuario o acompañante y las agresiones son cada vez más graves. “Es lamentable que tengamos que acudir a los medios de comunicación con tanta frecuencia para denunciar estos episodios violentos”, denuncian desde CSIF.

Por ello, la central sindical vuelve a exigir a todas las administraciones públicas medidas más contundentes contra las personas agresoras y reclama al SAS que ponga en marcha todos los mecanismos para reducir y minimizar estos casos. “Necesitamos concienciar a la ciudadanía de que hay otras maneras de manifestar su disconformidad, de que la violencia no es la solución y de que los profesionales no somos culpables de que el sistema no funcione como debería”, clama el sindicato.

Por otro lado, CSIF valora la rápida actuación del personal de vigilancia que gracias a ello no hubo que lamentar peores consecuencias.

El sábado 5 de abril nos vamos a manifestar en Sevilla contra el desmantelamiento de la Sanidad Pública y “creemos que uno de los motivos por lo que sigue aumentando las agresiones es debido a la frustración de la población por los problemas de recursos, pero insistimos que eso no justifica nunca las agresiones hacia los profesionales, quienes no son los responsables de la situación u están haciendo todo lo posible por mantener la calidad de la atención”.

“Los profesionales estamos cansados de acudir a nuestro trabajo, esencial para la ciudadanía, con miedo y ansiedad. Reclamamos respeto. Nos lo merecemos”, finalizan desde el sindicato.

COMPARTIR