CSIF se suma al III Reto Solidario contra el Cáncer del ciclista paralímpico Salvador Jiménez y reafirma su compromiso con la investigación

  • Prensa y Comunicación

21 de abril de 2025

El deportista recorrerá más de 350 kilómetros en bicicleta por la provincia de Málaga los días 26 y 27 de abril con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer, fomentar hábitos saludables y recaudar fondos para la investigación oncológica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, colabora un año más y vuelve a mostrar su compromiso con la salud, la investigación y la solidaridad, sumándose al III Reto Solidario contra el Cáncer impulsado por el ciclista adaptado Salvador Jiménez, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de abril en Málaga.

Este reto, de carácter benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Coín, recorrerá en dos etapas más de 350 kilómetros – con 4.000 metros de desnivel- en bicicleta de carretera por toda la provincia de Málaga, partiendo el sábado desde Málaga y llegando a Coín el domingo. Esta actividad solidaria persigue “fomentar los hábitos saludables de alimentación y deporte en la población infantil escolar; sensibilizar a la población ante el cáncer, potenciando la prevención y la investigación; y recaudar fondos destinados a la investigación para mejorar la supervivencia ante la enfermedad”.

CSIF patrocina una vez más este desafío solidario, reafirmando su apoyo a iniciativas que promueven la investigación, la visibilidad de los distintos tipos de cáncer y el respaldo a quienes los padecen. La central sindical subraya su compromiso con todas aquellas acciones que contribuyen a avanzar en mejorar diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de los pacientes.

Esta es la tercera edición del reto solidario contra el cáncer que promueve el ciclista paralímpico Salvador Jiménez, que perdió una pierna a causa de un osteosarcoma, y cuyo esfuerzo y determinación simbolizan el espíritu de lucha que comparten miles de personas afectadas por esta enfermedad, así como sus familias. Su hazaña no solo visibiliza la realidad del cáncer y el valor de la investigación, sino que también inspira a toda la sociedad a movilizarse por una causa justa.

Finalmente, CSIF reafirma su apoyo a la lucha contra el cáncer y destaca la importancia de aunar esfuerzos en materia de divulgación, prevención, investigación y tratamiento, y también para promover la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en esta causa.

Más información III Reto Solidario ‘Todos contra el cáncer’

En la imagen, Joaquín Almagro, miembro del comité ejecutivo de CSIF Málaga, junto al deportista Salvador Jiménez, este lunes, durante la presentación del desafío solidario en la Diputación Provincial de Málaga.

GALERÍA

COMPARTIR