DGT. Nota Informativa de Mesa Delegada.

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22 de abril de 2020

NOTA 1ª MESA DELEGADA DE TRAFICO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS 22 de abril y primera reunión de la Mesa Delegada de Tráfico en tiempos de coronavirus por videoconferencia y cuando se cumplen 39 días desde la publicación del RD 463/2020.Las sensaciones que tenemos no son muy optimistas cuando escuchamos hablar de daños colaterales, y menos después de leer la Instrucción de Función Pública sobre reincorporación del personal de la AGE desconocida en el momento de la videoconferencia. Hay que reconocer que el trabajo que tenemos por delante es muy complejo y es lógico que si el Mº de Sanidad ha ido dando bandazos prácticamente todos los días, los organismos que dependen de él hagan lo propio. El pasado día 31 de marzo CSIF registró escrito solicitando medidas de prevención para los servicios esenciales de la DGT no obteniendo ninguna respuesta hasta la fecha. El pasado 15 de abril volvimos a registrar otro documento con medidas preventivas para la reanudación de la actividad laboral de la DGT para los servicios no esenciales. Nos comentan que sí, lo han recibido, un exhaustivo documento en el que pedimos se modifique el protocolo sobre los equipos de protección individual de la DGT y se proporcione guantes de látex, vinilo o nitrilo, hidrogeles para desinfectar las manos durante toda la jornada y mascarillas FFP2 ó FFP3 , además del acceso a los test para todo el personal presencial. A día de hoy la DGT sí nos confirma que ha comprado protección de ¨caretas¨ para todo el personal y pretenden que también tengamos guantes, mascarillas quirúrgicas y gel desinfectante también para todos. En cuanto a las Jefaturas y Oficinas de Tráfico pedimos para todas ellas la separación de cristal que existe todavía en varias Jefaturas y Oficinas y sí nos reconocen que sería lo recomendable pero que de momento han comprado mamparas de metraquilato para los centros de trabajo donde no tenemos los cristales de separación con los ciudadanos. Nos comentan que está previsto que el público no acceda a las Jefaturas ni oficinas sin cita previa, quieren limitar aforos, evitar el papel y las carpetas de las autoescuelas. Nos informan también de que la DGT tiene capacidad para que 1200 empleados puedan teletrabajar con una concurrencia en el mismo momento de entre 900 y 1000 empleados. Seguir leyendo en documento adjunto

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